NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez 3 - Villarreal B 1

Pablo revive al Xerez con un cómico gol olímpico

Los de Javi López remontaron ante los 'regalos' del filial

Álvaro Rivero
<b>INICIO VIBRANTE. </b>Los jugadores del Xerez celebran el tanto de José Mari que sirvió para empatar el encuentro.
INICIO VIBRANTE. Los jugadores del Xerez celebran el tanto de José Mari que sirvió para empatar el encuentro.

Buenas noticias ayer en Chapín. Primero, al fin es capaz de remontar un marcador adverso el Xerez de Javi López. Segunda buena nueva. Pablo Redondo, inspirado, es un crack. Ayer lo demostró con una de sus mejores actuaciones desde que está en Chapín. Y tercera, el equipo azulino está vivo. Superó las dudas tras una primera mitad espantosa, y supo ser el dueño y señor tras el descanso. Así, recuperó el camino de la victoria ante un rival correoso que le puso las cosas complicadas.

El partido nació eléctrico. Marquitos, como un muelle, iniciaba apenas segundos después del pitido inicial una cabalgada en banda izquierda que intentó bloquear Redondo. El balón rebotó en el lateral, y Nicki Bille, una pesadilla en muchas fases del encuentro, remató a gol con la colaboración de Lombán. Sólo habían transcurrido 45 segundos. Pero al contrario que hasta la fecha, los de Javi López fueron capaces de anular pronto el marcador adverso. Pese a que la presión arriba del filial era asfixiante, Pablo Redondo supo iniciar una buena jornada, también basada en la velocidad, para realizar un gran pase medido hacia José Mari. El sevillano no falló y estableció la igualada sólo tres minutos después del jarro de agua fría. Y de ahí, al aburrimiento hasta el descanso.

Reacción.

El Xerez salió con otra cara completamente distinta del vestuario. Los de Gracia perdieron el balón y el azulino Cordero, muy mejorado de un primer periodo discreto, comenzó a meter metros hacia la portería de Mariño. Poco a poco, los de Gracia se fueron borrando, y al final el gol olímpico de Redondo (fatal Insa) terminó por darle su sitio al Xerez. El filial salió a la desesperada y lo que logró fue que Lombán estableciese el 3-1 definitivo. Los azulinos recuperan la senda de la victoria y el equipo amarillo sigue sin saber lo que es puntuar en partido de viernes.

La afición dijo no al viernes

No cayó demasiado bien a la afición de Chapín la disputa de este partido ante el filial del Villarreal en viernes. Hubo una merma importante de asistentes, y de hecho se desplegó un cartel con la leyenda 'No al fútbol los viernes'. coena, ne maio, que cre