NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

lfp el reparto televisivo

Sevilla, Villarreal, Espanyol y Athletic, contra la propuesta de Madrid y Barça

Son los únicos cuatro clubes que defienden una fórmula de reparto basada en los resultados deportivos de las cuatro últimas temporadas. El resto apoyan la propuesta de los grandes.

Actualizado a

Salvo Sevilla, Villarreal, Espanyol y Athletic, que son partidarios de repartir el dinero de la televisión para la temporada 2014-15 en un modelo en el que prevalecerían los méritos deportivos de las últimas cuatro temporadas, el resto de equipos de Primera División y todos los de Segunda han aceptado el plan presentado por Real Madrid y Barcelona: un 34% para los dos grandes, un 11% para Atlético y Valencia, un 45% para el resto, garantizando un mínimo de 27 millones; un 9% para Segunda y un 1% para los clubes que bajen de Primera a Segunda, que en dinero supondría unos 7 millones de euros. El plan entraría en vigor la próxima campaña.

Los clubes han acordado que antes del 19 del próximo mes de noviembre enviarán su apoyo a uno u otro proyecto. El otro punto del orden del día de las juntas de divisiones del fútbol profesional que se celebró hoy por la mañana hacía referencia al control económico de los clubes. Estos volvieron a apoyar que sean ellos mismos los que apliquen las sanciones, aunque saben que en la nueva Ley del Deporte que saldrá para el mes de enero, la Administración crea un organismo para supervisar estas tareas y es algo que no les gusta en absoluto.

Su intención es una política de mano dura y llegar a poner sobre la mesa sanciones que pueden llegar hasta la expulsión de la competición que ya ha aplicado este año la UEFA y que ha provocado que el Mallorca no haya podido jugar la Europa League pese a que en el campo consiguió la clasificación.