NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clasificación Eurocopa 2012 | Italia-Serbia

El sindicato serbio de futbolistas llamará a la huelga si hay más agresiones

"No pudo impedirse con ninguna medida. Debería condenarse. Los jugadores deberían haber estado seguros y en Serbia están planteándose si se retiran o no", señaló Poledica en declaraciones a la Agencia BETA recogidas en la web de FIFPro.

Actualizado a
El sindicato serbio de futbolistas llamará a la huelga si hay más agresiones
Diario AS

El presidente del sindicato serbio de futbolistas, Mirko Poledica, llamará a sus afiliados a hacer huelga si vuelven a ser atacados por los aficionados violentos como ocurrió en el partido Italia-Serbia , suspendido la semana pasada a los 6 minutos, según informó el sindicato internacional (FIFPro).

"No pudo impedirse con ninguna medida. Debería condenarse. Los jugadores deberían haber estado seguros y en Serbia están planteándose si se retiran o no. Antes era un honor jugar para la selección nacional, pero ahora parece una condena", señaló Poledica en declaraciones a la Agencia BETA recogidas en la web de FIFPro.

El presidente del sindicato serbio comentó que el ataque a Vladimir Stojkovic en Génova, antiguo portero del Estrella Roja a quien la afición de ese equipo empezó a criticar cuando fichó por el Partizan, su club rival, el verano pasado, no es el primero contra los jugadores serbios.

"Si yo fuera Stojkovic, me pregunto si volvería a acudir al llamamiento. No creo que esto esté pasando en ningún otro lugar del mundo. Este es el momento oportuno para cambiar la situación, porque si no se soluciona el problema ahora, no se solucionará nunca", añadió Poledica, responsable del sindicato que reúne al 60 por ciento de los futbolistas serbios profesionales.

Tras afirmar que "los jugadores son las víctimas de la dejadez de otros", Poledica recordó que los jugadores Paul Ninkovic y Marjan Markovic sufrieron el incendio de sus coches y que los hinchas violentos agredieron a Ognjen Koroman en un entrenamiento y atacaron a Mike Tamvanjera.

"No hay leyes o, si las hay, no se hacen cumplir. No se sabe quién es el propietario del club, quién es responsable. Todo el mundo habla de la privatización de los clubes, de la legislación deportiva, y nadie menciona a los jugadores serbios, que ciertamente son los más vulnerables de Europa," añadió.