Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Alcorcón - Xerez

Javi López recupera a su bastión en la zaga: Moreno

El Xerez visita un Santo Domingo invicto esta temporada

Álvaro Rivero
<b>AL MANDO. </b>Javi López hará varios retoques en el once inicial para enderezar el rumbo.
á. rivero

No ha sido una semana fácil en Chapín. La derrota ante el Huesca ha hecho daño, no tanto por el resultado, que siempre entra en el terreno de lo probable, y sí por cómo llegó. No sólo se ha hablado de exceso de relajación en la primera mitad. También de la influencia, en este caso positiva, que ejerce Vicente Moreno sobre la plantilla. Su ausencia pesó, y la consecuencia vino con el finiquito de una racha de cuatro partidos sin anotar un solo gol. De golpe, cayeron tres. Javi López no ha querido que esa última jornada se quede en agua de borrajas. Cogió el toro por los cuernos, reprendió a sus jugadores en cada sesión, y ha tomado cartas en el asunto con cambios dolorosos. El primero se reflejaba ayer en la lista. Gerard, que estuvo ante el Huesca muy por debajo de lo que se espera de él, se quedó fuera. El otro cambio puede llegar en la banda izquierda. Si se confirma lo trabajado en los entrenamientos, Mendoza cederá su sitio en el lateral por Llorente.

Reacción. El Xerez necesita demostrar que la última derrota fue sólo un tropiezo. Y qué mejor sitio que el campo del Alcorcón, un lugar donde el equipo local ha conseguido sumar todos los puntos. Javi López saldrá al ataque con Pablo Redondo, Jose Mari y Capi, con Bermejo en punta. El camino, una vez más, será el de atacar. Pero esta vez, guardando bien las espaldas. Con Moreno, no debe haber sorpresas.

Por su parte, el Alcorcón encara la cita con la motivación que da estar inmerso en mitad de la tabla con once puntos, y con la intención de seguir contando sus partidos en casa por victorias. La principal novedad será la vuelta al once de Ángel Sánchez al lateral zurdo.

Un triunfo para olvidar el enfado

Javi López dejó ver su cara más seria durante los días posteriores a la derrota ante el Huesca. De hecho, expresó públicamente su tremendo enfado con la actitud de los jugadores en la primera mitad. Sin embargo, ayer ya estaba mucho más tranquilo y confiado en los suyos.