NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Laporta se defiende: "Nuestros números dan beneficios"

"Nosotros situamos al Barça como primer club del mundo, en el ámbito deportivo, social, económico, de Fundación, etc...", ha dicho el dirigente blaugrana.

Actualizado a
Laporta se defiende: "Nuestros números dan beneficios"

El ex presidente del FC Barcelona Joan Laporta ha comparecido ante los medios para defender su gestión al frente del club blaugrana ante las acusaciones de la nueva directiva, que asegura que en el último ejercicio existen unas pérdidas de 77 millones de euros y que sus cuentas, las de la anterior directiva, están sin auditar. Laporta ha querido dar las explicaciones pertinentes antes de la asamblea del sábado:

"Mi deseo y voluntad era no hacer comentarios públicos sobre mi pasado en el Barcelona. Pero después de los cien días de cortesía, de las difamaciones sobre las cuentas, de las falsedades que atentan al prestigio de nuestras habilidades para dirigir el Barcelona, nos vemos con el derecho de pronunciarnos. Queremos que los socios compromisarios tengan toda la información antes de la asamblea".

"Podemos decir que como no se presentan las cuentas que nosotros contemplamos de nuestros ejercicios es algo que se vulnera. Nosotros situamos al Barça como primer club del mundo, sin duda. En ámbito deportivo, social, económico, de Fundación, etc... Queremos que todos los socios y en concreto los compromisarios tengan toda la información. Hoy ya se ha vulnerado con la información que hemos podido comprobar, que es la que se someterá a votación. Por el motivo que no se presentan nuestras cuentas, las que firmamos, entendemos que se ha vulnerado el derecho que tengo a ejercer personalmente, a defender las cuentas que firmamos nosotros y que se tendrían que haber sometido a la aprobación de la Asamblea".

"Económicamente no hicimos mala gestión, más bien al contrario, fue impecable. Nuestros números dan beneficios, incluso imputándonos números que no son nuestros y sí de Juntas anteriores. El cómputo da beneficios. La acción social de responsabilidad en este sentido, no corresponde, por lo que nos fastidia que quieran interponernos una demanda mediática, con los consecuentes riesgos que eso conlleva".

Laporta dijo que no tiene claro que el sábado vaya a defender su posición ante la asamblea de compromisarios, en la que se votará el cierre del ejercicio anterior, con la posibilidad de pedir responsabilidades a los anteriores gestores. De hecho, Laporta tampoco dejó claro que no vaya a impugnar la asamblea, porque aseguró que no pretende "judicializar la vida del club", aunque subrayó: "A ver cómo transcurre la asamblea".

En una extensísima conferencia informativa en un hotel barcelonés, donde Laporta estuvo acompañado del ex director general del club, Joan Olivé, y de unos de sus directivos y también tesorero, Xavier Sala i Martín, el ex presidente azulgrana salió al paso acerca de las dudas que se han depositado en su gestión y, a la vez, lanzó ataques contra los actuales gestores del club.

"Esta junta tiene que ser valiente y debe empezar a construir el Barcelona, porque veo intentos de destrucción en connivencia con otros colectivos. A nadie se le escapa que los ataques que recibo tienen que ver con mis aspiraciones políticas", señaló el ex presidente y ahora aspirante a presidente de la Generalitat.

Además de Olivé y Sala i Martín, quienes acompañaron a Laporta en la mesa de oradores, el ex presidente contó con el apoyo de todos los directivos que le acompañaron hasta el final del mandato y que quisieron estar en la primera fila en una sala abarrotada tanto de periodistas como de personas cercanas al ex mandatario.

Ve en Rosell y sus compromisos una "evidente" voluntad de perjudicar su carrera política

El líder de Solidaritat Catalana per la Independencia y ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado que los "compromisos" entre su sucesor al frente del club blaugrana, Sandro Rosell, y ciertos partidos políticos -que no ha concretado- tienen como objetivo una "evidente voluntad" de perjudicar su incipiente carrera política.

Laporta, que aspira a la presidencia del Govern de la Generalitat en las próximas elecciones del 28 de noviembre, ha criticado en rueda de prensa, basada en la defensa de su gestión económica al frente del FC Barcelona- que, ya antes de los comicios blaugrana, hubiera una presión política y mediática en su contra.

"Es bastante evidente la voluntad de perjudicar mi carrera política. Se están diciendo unas difamaciones para que quede la sospecha. Por otro lado, me veo con energías suficientes para combatir todas estas acusaciones que considero injustas. Tengo capacidad de lucha", ha asegurado contundentemente.

Ahora, con Rosell al poder, ha certificado la existencia de un cierto ''juego político'' de éste hacia un partido político en concreto, sin determinar. "A nadie escapa que otros partidos políticos han entrado en dinámica de compromiso con la nueva Junta Directiva, cosa que es de lamentar", ha apuntado.

"Ya antes de las elecciones (del club) tuve noticias de actuaciones dirigidas en este sentido, y esto forma parte de las ganas de revancha y perjuicio hacia mi imagen y prestigio como persona", ha añadido al respecto.

Finalmente, y acerca de la famosa ''due diligence'', autoría que el club no hará pública, Laporta fue muy duro contra Rosell, a quien acusó de filtrar "falsedades" con un único objetivo de "difamar". "Predican la excelencia y la transparencia, pero no actúan así. Han permitido con toda impunidad que se hayan introducido difamaciones para crear una atmósfera en los medios hostil contra nuestra gestión. Han producido un grave perjuicio del Barça en todo el mundo. Si continúan en esta línea, podría ser irreparable", dijo respecto a los supuestos derroches que aparecieron en algunos medios respecto al mandato de Laporta.