NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | El último adios

El barcelonismo dio su último adiós a Manchón, un mito

Falleció el miércoles con 80 años

Actualizado a
<b>ROSELL. </b>El presidente del Barcelona estuvo en el tanatorio.
rodolfo molina

Fue triste y emotivo. Pasados unos minutos de las 13:00, en el Tanatori de Les Corts (junto al Camp Nou) se rindió el último homenaje (con cuerpo presente) a Eduard Manchón (80 años), sensacional extremo izquierda del Barça de la década de los 50, conocido popularmente como el de les Cinc Copes.

Estuvieron en el acto familiares, amigos, ex futbolistas (Justo Tejada, Antoni Ramallets, Estanislau Basora, Carles Rexach, Pere Valentí Mora, Guillermo Amor, Txiki Begiristain o Ferran Olivella), además de una amplia representación del club azulgrana (encabezada por el presidente Sandro Rosell y Josep María Bartomeu).

Emotiva, también, fue la presencia de Joan Manel Serrat, el noi del Poble Sec, que fue quién compuso e interpretó la conocida canción Temps era temps (Tiempo era tiempo), en la que destacaba la habilidad de la delantera azulgrana formada por Basora, César, Kubala, Moreno y Manchón.

"Era un hombre entregado, barcelonista al cien por cien y que no creaba ningún problema", aseguró Josep Lluis Núñez, uno de los tres ex presidentes de la entidad que también fue a dar su pésame. Junto a él, Agustí Montal y Joan Laporta también se dejaron ver.

Se da la circunstancia de que para mañana, en el partido que el Barcelona debe medirse al Mallorca, estaba previsto un homenaje al Barça de les Cinc Copes, aunque lamentablemente Manchón se despidió antes de hora. Descanse en paz el mito.