Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Mallorca

Laudrup: "Hay que ganar los partidos en casa"

El técnico no quiere perder puntos jugando como local

<b>UN FORTÍN. </b>Laudrup quiere mantener la condición de invicto en el Iberostar Stadi.
miquel borrás

El Mallorca afronta mañana un nuevo partido como local, que es donde mejor rendimiento ofrece, y no sólo en materia de resultados, sino también en sensaciones. Pocas veces un equipo da una imagen tan dispar entre los partidos de casa y los de fuera. En este inicio de temporada los bermellones son el mejor ejemplo de ello. En el empate ante el Real Madrid y la victoria ante Osasuna se vio a un equipo fiable, mientras que las derrotas en Gijón y Bilbao le mostraron con muy pocos recursos. Por ello, Michael Laudrup incidió ayer en este tema, comentando que "mientras se pierde fuera de casa hay que recuperar en casa y en este sentido espero que se mantenga la línea de juego de los dos partidos anteriores". Según el técnico danés "jugamos en casa y hay que aprovecharlo, tenemos la obligación de ganar y tenemos la obligación de llevar la iniciativa y salir a por la victoria desde el principio".

Por otra parte, Laudrup también recordó que para los equipos modestos el hecho de jugar tres partidos en ocho días resulta perjudicial asegurando que "se nota en equipos que no están acostumbrados y que no juegan habitualmente en competiciones europeas".

Tres ex realistas juegan ahora en el Mallorca

Tres jugadores mallorquines han pasado por la disciplina de la Real Sociedad, que mañana será el rival en el Iberostar Estadi de Son Moix. Emilio Nsue, Pep Lluis Martí y Víctor Casadesús han pasado por la disciplina donostiarra en algún momento de su carrera. Nsue jugó en Anoeta la pasada temporada cedido por el Mallorca y formó parte activa del equipo que consiguió el ascenso a Primera División. Por su parte, Martí y Víctor vistieron la camiseta blanquiazul en la temporada 2007-2008, ambos en calidad de cedidos -igual que Nsue-, aunque desde distintos equipos. Martí llegó a la Real cedido por el Sevilla, donde militaba en aquella época. Víctor Casadesús, en cambio, también fue cedido por el Mallorca. Cuando se produjeron ambas cesiones la Real Sociedad competía en Segunda. Por tanto, los tres cedidos al club donostiarra participaron en la división de plata.