Liga Adelante | Córdoba - Xerez
Derbi de semi-urgencias
El Córdoba busca su primera victoria ante el Xerez.
A priori, todos los partidos son iguales. Todos tienen tres puntos en juego, pero la situación cambia cuando es en un duelo contra un vecino. Entonces, da la sensación de que infla el valor de los mismos, independientemente de las necesidades clasificatorias de los contendientes. Al menos, así se presenta el desafío de esta tarde entre el Córdoba y el Xerez. Con la Liga ya empezada, ambos equipos quieren puntos que les acerquen a la zona noble de la tabla para dibujar unas perspectivas más esperanzadoras. Pero llegados a este punto, es cierto que el choque traslada más urgencias a la hueste blanquiverde, que no quiere que corra septiembre sin experimentar la sensación de la victoria. Y más tras las dolorosas bofetadas infligidas por el Rayo y el Celta en los últimos compases de los encuentros anteriores.
Pese a esos datos, Lucas Alcaraz ha preferido ser continuista en buena parte. Es decir, no va a alterar el estilo de juego (más alegre que el curso anterior) y apostará por los mismos con las variantes de Tena, en lugar de Richy, que ha pasado a la grada, o Pepe Díaz, quien sustituirá a Oriol. Y, hablando de delanteros, lo que más ha chillado del caso es que De Cerio, el fichaje estrella, se quede sin vestir por pura prescripción técnica.
El Xerez, que se sacudió muchas dudas venciendo al Numancia, ha decidido repetir convocatoria y casi equipo. Tal vez, por el hecho de jugar en corral ajeno, Cordero reforzará más el centro del campo y empujará a Capi a la mediapunta. El bajo rendimiento de Mendoza podría llevarle al banquillo, la duda está en saber quién ocupara la banda izquierda. Pablo Redondo, Capdevila y Óscar Díaz son los candidatos. José Vega no estará en su reencuentro con El Arcángel.