NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Werder Bremen - Tottenham

El Werder Bremen salva un empate en casa

A dos minutos del final ambos equipos tuvieron una gran ocasión -Crouch remató ligeramente desviado por el Tottenham y Hunt falló desde corta distancia por el Bremen- pero al final no alcanzó para ninguno de los dos.

EMPATE. Crouch celebra su segundo tanto del encuentro
EMPATE. Crouch celebra su segundo tanto del encuentroChristian Charisius

El Werder Bremen logró salvar hoy un empate en casa a 2-2 ante el Tottenham tras un comienzo de pesadilla en el que en los primeros minutos pareció que su destino era ser arrasado por los ingleses.

El partido empezó con agresividad de parte de ambos equipos pero fue el Tottenham el que sorprendió al Bremen y puso todo a su favor en seis minutos fatídicos que empezaron con un gol en propia puerta de Petri Pasanen, en el 12, y culminaron con el segundo gol del Tottenham, marcado por Peter Crouch en el 18.

Las jugadas de los dos goles se originaron en la banda derecha del Bremen, donde Clemens Fritz tuvo una noche negra. Primero, Bale desbordó a Fritz y tiró un centró muy cerrado que se fue al fondo de la red cuando Pasanen trató de interponer el pie.

Luego fue el ex-madridista Rafael Van der Vaar el que aprovechó los espacios que da Fritz para meterle un balón a Crouch que marcó de cabeza tras superar en el duelo aéreo a Pasanen.

El Bremen se vio al comienzo como paralizado tras los dos goles en contra y se demoró en reaccionar. Marko Marin y el brasileño Wesley intentaron organizar al equipo pero con frecuencia el resto del equipo parecía un tanto inmóvil y en la retaguardia los contragolpes del Tottenham seguían siendo altamente peligrosos.

Ante todo, Bale y Lennon eran una pesadilla para los alemanes que sólo a partir de la media hora de juego empezaron a inquietar verdaderamente a la defensa inglesa.

En el minuto 37, el entrenador del Werder Bremen hizo un cambio propio de quien se juega los restos al sacar a un centrocampista de contención, Philipp Barfrede, para darle cabida a un hombre claramente ofensivo como Aaron Hunt.

El descuento llegó ante del descanso, en el minuto 37, a través del portugués Hugo Almeida que aprovechó un buen centro desde la izquierda de Wesley vencer de cabeza a Cudicini.

En la segunda parte, el Bremen salió en plan de arremeter. En el 46, Cudicini tuvo que reaccionar con una gran parada ante un remate de Hunt desde fuera del área, Y dos minutos después, Marin empató el compromiso en una jugada individual que culminó con un remate de pierna derecha desde el borde del área.

El Bremen se fue entonces a por el partido, mucho más estructurado en sus acciones tras el ingreso de Hunt y con un Marin que empezó a brillas con luz propia con repetidas acciones individuales que llevaban peligro.

El propio Marin, Almeida y Arnautovic tuvieron ocasiones de marcar y la pesadilla del primer tiempo parecía haber pasado para el Bremen que ahora dominaba el partido.

Sin embargo, en general podía decirse que se trataba de un partido abierto en el que cualquiera de los dos equipos podía llevarse los dos puntos y que estuvo hasta el final en el filo de la navaja.

Así, por ejemplo, a dos minutos del final ambos equipos tuvieron una gran ocasión -Crouch remató ligeramente desviado por el Tottenham y Hunt falló desde corta distancia por el Bremen- pero al final no alcanzó para ninguno de los dos.