Liga Adelante | Xerez 1 - Numancia 0
Un fallo de Jaio deja el primer triunfo en Chapín
Los azulinos sufrieron ante el Numancia. Lledó lo paró todo
El Xerez no tuvo el balón, pero se llevó el triunfo. El Numancia lo hizo todo. Atacó, disparó y hasta marcó.. Pero lo hizo en su propia puerta en una de las escasas opciones de claro peligro del equipo xerecista. Capi envió un balón a la espalda de Flaño y entró José Mari hasta la cocina. Su centro hacia atrás fue malo, pero se encontró con la pierna de Jaio que terminó enviando el esférico al fondo de su portal. Era el minuto 12 de partido. Quedaba un mundo pero ya el marcador no se movería a pesar de que el Numancia lo intentó. En muchas ocasiones se encontró con su falta de claridad a la hora de golpear y en otras con un acertado Javier Lledó que en el minuto 31 del segundo tiempo abortó un disparo a bocajarro de Ibrahima. Fue la ocasión más clara de los sorianos, que al final se pudieron ir de Chapín con algún gol más en contra. En el alargue del encuentro, una contra muy buena del Xerez terminó con una asistencia de Bermejo hacia Cordero que, solo ante Lafuente, envió el balón muy cruzado y perdonó el 2-0.
Mucho tendrá que mejorar estos dos equipos si quieren estar luchando por ocupar las posiciones altas de la tabla. El Numancia estuvo inocente tanto en ataque como en defensa, aunque no pasó excesivos apuros y el Xerez necesita tener más el balón.
Necesitan mejorar. Con Cordero en el campo, en el segundo tiempo, el equipo tuvo más movilidad. Esa movilidad que Unzúe le intentó dar a los suyos con la entrada de Mario, aunque tampoco lo consiguió del todo. Los dos conjuntos dieron muestras de estar aún en construcción, de que necesitan mucho rodaje y en el caso del Xerez, también precisa de algún retoque físico. El equipo terminó muy cansado, pero tiene motivos. Llegaba a la cita después de dos viajes a Tarragona y Elche, de un partido de Copa y además, el choque de ayer se jugó a 35 grados a la sombra. Los mismos grados que aguantó un Numancia que acabó más entero o, al menos, dejó esa impresión. Lo importante, al final, es que el Xerez sumó sus tres primeros puntos y el Numancia tendrá que esperar al menos siete días para poder hacerlo.
Consternación por Heras
El club rojillo se encuentra de luto debido al fallecimiento en la madrugada del domingo de su vicepresidente, Domingo Heras, tras una dura enfermedad. Los jugadores salieron ayer al terreno de juego con brazaletes negros y hubo un minuto de silencio. El funeral por Heras se celebrará en Navaleno a las 18:30 horas.