NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Granada - Betis

Ezequiel vuelve a casa

El ala, crecido en Granada, lidera a un Betis de cantera

Actualizado a
Ezequiel vuelve a casa

Se queja Pepe Mel de la cortedad de su plantilla y lo hace Fabri, entrenador del Granada, por culpa de ese traje de farolillo rojo que le ha colocado en la Liga, flamante categoría rojiblanca tras 22 años, dos derrotas en dos jornadas. La primera la provocó precisamente un Betis que, el 4-1 podría llevar a engaño, no logró desahogar el marcador hasta los minutos finales de aquel partido. Porque sí, juegan el colista contra el líder de Segunda, pero el especial perfume a confusión que exhala la Copa en estas rondas a partido único y el hecho de disputarse en Los Cármenes desproveen el choque de cualquier tentación para señalar un favorito.

Mirando a la Liga. Ningún equipo de Segunda ha llegado a la final en el torneo del KO en casi tres décadas (aquel Castilla) y todos los años, impepinablemente, han de subir varios a Primera y bajar otros a Segunda B. Ley de vida, pues, que ambos técnicos miren de reojo la Liga, dando descanso a figuras y probando a meritorios, con cuatro o cinco cambios en el Granada y con todos los que le deje la reglamentación de canteranos a Mel. En el campo, otra vez, el medio vasco Beñat, al que un par de buenas prestaciones y un golazo en la anterior ronda copera le deberían valer pronto la renovación con el Betis. Ya firmó cuatro años más el extremo Ezequiel Calvente, subcampeón de Europa Sub-19 que esta noche tendrá un poquito el corazón partío. Ezequiel vuelve a Granada y al Granada CF, al hogar y al equipo en los que creció vital y futbolísticamente antes de marcharse a las categorías inferiores verdiblancas. Lo hace rodeado de focos, con la vitola de gran esperanza bética, entre tanto jugador mercenario y tanto problema institucional y judicial en Heliópolis.

Fabri, además de con el once, experimentará con el sistema, al sustituir el 4-3-3 del campeonato por ese 4-2-3-1 que tan bien le sentó a su equipo en Copa ante el Albacete (0-2). Mikel Rico, que debutó ante el Valladolid con apenas una hora y pico de entrenamiento, tendrá hoy la batuta centrocampista desde el inicio. Pinta que su entrenador le dará los galones a poco que brille esta noche.

El Betis pretende renovar a Beñat la próxima semana

Beñat Exteberria, una de las sensaciones del Betis en este inicio de temporada, acaba contrato el 30 de junio. El club quiere renovar al centrocampista vasco lo antes posible. Por eso ha citado a su agente, el ex portero José Vicente Biurrun, para comienzos de la próxima semana. "Aún no hemos hablado de condiciones", afirmó el representante. Beñat, de 23 años, llegó a la plantilla verdiblanca en la 2009-10 para reforzar al equipo filial, pero en este inicio de temporada se ha hecho un habitual para Pepe Mel, que confía mucho en él.