NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Pinto: "El mejor Valdés todavía está por ver"

El meta del Barcelona José Manuel Pinto ha elogiado hoy a Víctor Valdés, su compañero en la portería azulgrana, del que ha dicho que se encuentra "a un gran nivel" y que "no para de crecer".

Actualizado a
Pinto: "El mejor Valdés todavía está por ver"
Enric Fontcuberta

El meta del Barcelona José Manuel Pinto ha elogiado hoy a Víctor Valdés, su compañero en la portería azulgrana, del que ha dicho que se encuentra "a un gran nivel" y que "no para de crecer".

"El mejor Valdés todavía está por ver", ha asegurado Pinto, suplente del portero de L''Hospitalet, a quien ve "mejorando en muchísimos aspectos cada día" en los entrenamientos.

El del Puerto de Santa María, que luce un nuevo peinado con rastas, también ha hablado del cambio de preparador de porteros, ya que Carlos Busquets -antes en el filial- ha sustituido a Juan Carlos Unzué, ahora primer entrenador del Numancia.

"La adaptación ha sido muy rápida. Con Carlos Busquets ya habíamos trabajado puntualmente el año pasado y hemos tenido una relación muy buena desde el primer momento. Los dos son grandes entrenadores de porteros, diferentes, pero eso es lo bonito, que cada uno tiene su propio librillo", ha explicado.

Pinto, que no ha querido referirse al Real Madrid ni a su técnico -"debemos gastar la energía necesaria en nosotros mismos y lo que diga el señor Mourinho me da igual", ha argumentado-, ha ironizado sobre los dos puntos que el Barça le saca de ventaja en la Liga al conjunto blanco.

"Menos mal que ya estamos a final de temporada y esos dos puntos significan una barbaridad", ha comentado con sorna el meta azulgrana, quien no cree que la plantilla sea corta, "porque la gente del filial está a un altísimo nivel y tiene la misma filosofía de fútbol que el primer equipo", lo que significa que "la plantilla no es de 19 sino de 19 más 25".

Después de una semana marcada por los compromisos internacionales, la plantilla del Barcelona vuelve hoy a trabajar prácticamente al completo. Pinto está convencido de que el parón liguero no afectará al equipo.

"Ahora, tenemos dos o tres días para volver a juntarnos y preparar el partido ante el Hércules. Empezamos a trabajar hoy y para el sábado llegamos de sobras", ha apuntado.

En cualquier caso, Pinto ha advertido de que el conjunto alicantino no será un rival fácil, pese a ser un recién ascendido: "El sábado esperamos un equipo con una ilusión y unas ganas enormes, que hace mucho tiempo que no visita el Camp Nou y que se ha reforzado muchísimo con jugadores de renombre".