Espectacular: 907 pases, 109 jugadas y 26 remates
España justifica su calidad de campeona del mundo
España firmó ayer números espectaculares en Liechtenstein: 907 pases, 109 jugadas, 26 remates a portería y un 75% de posesión de balón. Para comparar, La Roja está en torno a los 700 pases por partido, siendo ésto ya una exhibición de toque y dominio. Ayer aplastó a un enemigo menor, y se puede decir que la producción goleadora fue corta para los méritos que se vieron sobre el campo.
Noticias relacionadas
Del Bosque puso toda la artillería en busca de goles: dos delanteros, más Xavi e Iniesta de enlaces y Ramos y Capdevila muy largos por las bandas. También Xabi Alonso fue yéndose arriba y disparó a gol con intención. En definitiva: 77 posesiones de balón, 60 balones recuperados, 18 asistencias dentro del área y 46 pases desde fuera hacia la 'zona caliente' del portero Jehle.
España justificó su condición de campeona del mundo, errando sólo 123 pases de los 907, ¡apenas un 13% de fallos! En el Mundial, ante Suiza se alcanzaron los 735 pases, la mejor cifra. Sin embargo, la jugada más larga ayer fue de 25 toques, que no está por encima de otros partidos (32 Suiza y hasta ¡57! Chile) lo que indica que España buscó soluciones rápidas a las jugadas, que es algo muy del gusto de Del Bosque. En definitiva, aplastante.



