NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético - Sporting

El Atleti no se pone límites

Llega eufórico al debut liguero ante el sólido Sporting

Actualizado a
<b>EL TROFEO YA ESTÁ EN EL MUSEO.</b> Hoy la Supercopa está en el Museo para los aficionados que quieran fotografiarse con ella. Y ante el Sporting la plantilla ofrecerá el trofeo a la afición rojiblanca. Y se guardará un minuto por los seguidores atléticos fallecidos en el último año.

El Atleti empieza esta noche la Liga y ya tiene un título en el bolsillo, uno bien grande, además. Así da gusto afrontar una nueva aventura: aclamado por tu gente, confiado en tus posibilidades, relajado... ¿Demasiado relajado? Eso espera el Sporting, que debió alucinar viendo por la tele cómo el mismo equipo al que había vencido solventemente una semana antes en el Colombino le daba un baile al Inter en la Supercopa. El Atleti, queridos amigos, el Atleti.

Quique, el estratega, sale de este verano cual Napoleón, pero en el Manzanares, como en Falcon Crest, siempre hay una nueva trama amenazando la paz. Esta vez es la probable marcha de Jurado, uno de los fetiches del técnico. Otro factor de distracción para un partido que Quique considera clave para el resto de temporada: construir desde la euforia de un inicio perfecto o irse al parón con nuevas dudas acechando.

Y el Sporting del gran Preciado, al que cada vez que habla dan ganas de llevártelo a casa, tiene armas para aguar la fiesta. Una defensa sólida, con la pareja de centrales más infravalorada de Primera (Botía-Gregory). Partiendo desde ahí, todos ordenaditos y ataque veloz gracias a su habilidosa línea de mediapuntas (Novo, Carmelo y Castro). Un año más, le falta un goleador, pero no descartemos que haya encontrado oro en Chipre con el argentino Sangoy.

Pocos cambios. En el Atleti, entrarán algunos suplentes en Mónaco como Antonio López y Mérida, pero no Tiago y Filipe, dos de los más deseados. En el caso del portugués ya se sabía que tardaría algo en coger el ritmo, más ha sorprendido lo del brasileño, del que los técnicos consideran que le faltan aún unas semanas. Por lo demás, salvo el tocado Reyes y la navaja suiza Domínguez, serán de la partida todos los héroes del viernes: el genio Kun, el líder Forlán, el resucitado Simao, el tapado Assunçao, el jefe Godín y el increíble De Gea. Casi ná.

Son excelentes argumentos para considerar que, esta vez sí, el Atleti va en serio, que ser cuarto tal vez sea el objetivo mínimo y no el máximo, que después de tantos años estos sueños de verano son algo más que meras fantasías. Hoy empezaremos a conocer la verdad.

Buen verano de los de Preciado

El Sporting ha hecho una pretemporada en la que ha ido de menos a más. El conjunto de Preciado se enfrentó a cuatro equipos de Primera y ganó tres partidos, entre ellos al Atlético, en el trofeo Colombino, en un partido muy igualado que decidió un golazo de Sangoy a pocos minutos para el final del choque. Pero el conjunto asturiano también derrotó a Espanyol y Real Sociedad. Y perdió ante el Racing. Después de derrotar al Atlético en la semifinal del Colombino, el Sporting se midió al Recreativo en la final, donde Preciado puso a los que no jugaron el día anterior. Fue la otra derrota de una aceptable pretemporada.