NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Osasuna 0 - Real Sociedad 1

Tamudo se estrena como goleador realista

Marcó en el 79', en la presentación de Osasuna.

Actualizado a
<b>PROTAGONISTA. </b>Tamudo es felicitado por sus compañeros.
PROTAGONISTA. Tamudo es felicitado por sus compañeros.MIKEL SAIZ

Osasuna se presentó ayer ante su afición en el Trofeo Reyno de Navarra y fue testigo del primer gol de Tamudo como jugador blanquiazul. Esto ocurrió a menos de una semana de que la Real regrese a Primera. Fue el equipo donostiarra quien comenzó controlando el partido y no tardaron en llegar las ocasiones, de las botas de Joseba Llorente. Por fortuna para los locales, Ricardo estuvo acertado y logró evitar que el balón acabase en la portería navarra.

Poco a poco las fuerzas de ambos equipos se fueron igualando. Sin embargo, hubo que esperar hasta el minuto 24 para que llegara la primera ocasión para los de Camacho. A partir de ahí, ni unos ni otros lograron crear ocasiones de verdadero peligro. En los primeros 45 minutos quedó claro que a los dos equipos aún les queda mucho por pulir.

En la reanudación del encuentro, Osasuna se hizo dueño del partido, mientras que la Real comenzó a acusar el cansancio, provocado en parte por el intenso calor. Lo que no cambió en exceso fue la llegada, y a ambos conjuntos les siguió costando crear ocasiones.

En el minuto 76, Camacho daba entrada a Asier Riesgo, quien debido a su pasado realista, se llevó una cerrada ovación. Por desgracia para los navarros, la alegría del meta guipuzcoano duró poco, ya que tres minutos después, Tamudo anotaba, tras un pase de Griezmann y al aprovecharse de un error de la defensa rojilla. El tanto del catalán, el primero con la Real, supuso que el Trofeo Reyno de Navarra se marchara a San Sebastián.