"Squillaci aún está lejos de firmar por el Arsenal"

Liga BBVA | Sevilla

"Squillaci aún está lejos de firmar por el Arsenal"

"Squillaci aún está lejos de firmar por el Arsenal"

morenatti

Wenger admite las diferencias económicas que existen

Squillaci ha desatado un volcán inesperado. Por sorpresa, el francés se negó a jugar la previa de la Liga de Campeones y abrió una grieta en su relación con Antonio Álvarez que tendrá difícil arreglo. Para todas las partes parece que la mejor opción es que el central acabe firmando por el Arsenal. El interés del conjunto inglés provocó la rebelión del jugador, un asunto que está enquistado y sin solución.

Aunque todo indica que los dos clubes llegarán al final a un acuerdo, lo cierto es que las distancias son reales. Arsene Wenger fue así de rotundo: "Es uno de los jugadores que seguimos. Es verdad que estamos un poco cortos en la zona de defensas centrales, pero Squillaci todavía está lejos de ser firmado". Del Nido hizo en su día una inversión de 6,5 millones de euros y pretende, como mínimo, recuperarla. "No querrán llevárselo gratis", decía ayer una voz autorizada en la concentración sevillista en Barcelona. Los gunners no se acercan a los ocho millones que reclama el Sevilla.

Hau que recordar que el Arsenal dio la baja al francés Gallas y por eso Wenger está buscando un central de garantías que refuerce su zaga. La situación de Squillaci en el equipo nervionense ha quedado muy deteriorada. Para empezar, Antonio Álvarez ha confirmado que hoy no jugará y, tras el desplante del francés, su intención es que salga del equipo. El Sevilla no piensa vender al jugador a la baja y está dispuesto a asumir esta relación enquistada.

Monchi busca alternativas

Con Squillaci en la plantilla, la secretaría técnica estudió la posibilidad de fichar a algún central más. Hasta el último día intentó, por ejemplo, la contratación del defensa del Espanyol Nico Pareja. Una vez que se frustró, en el club decidieron iniciar el campeonato con lo que tenían. Evidentemente, la posible salida del francés ha activado a los técnicos sevillistas. Según se apunta por todos lados, el jugador del Mallorca Iván Ramis es la opción más seria que contemplan. Aunque Monchi también estudia otras alternativas en el extranjero.