NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Sergio García firmará hoy y por fin será blanquiazul

Otro día de actividad frenética en el españolismo, acostumbrado a regalar jornadas trepidantes. A Sergio sólo le falta la firma, que la hará hoy, y por fin se convertirá en el delantero blanquiazul que desde muchos años pretendía la directiva. Moisés apunta a Grecia. Así por lo menos lo cuentan allí.

Sergio García firmará hoy y por fin será blanquiazul

Cuatro años después de que el Espanyol pusiese sus ojos en Sergio García, el jugador, criado en el barrio Bon Pastor y en las categorías inferiores del Barça, por fin vestirá de perico para las próximas cinco temporadas. El futbolista abandonó la concentración del Betis el pasado domingo y ayer, durante todo el día y en las oficinas de Cornellà-El Prat, el representante del jugador, Mágico Díaz, el consejero delegado perico, Joan Collet, y el director general del Betis, Luis Oliver, dejaron casi cerrado un acuerdo con múltiples cláusulas que dificultan saber a ciencia cierta cuáles son las cantidades reales del traspaso. Sergio García firmará hoy para las próximas cinco temporadas (hasta 2015) y el Espanyol deberá pagar 1,8 millones de euros a la entidad andaluza por su traspaso y, según fuentes verdiblancas, 1,2 millones de euros, que es la cifra que adeudan los andaluces al futbolista. Por lo tanto, el coste de la operación se aproxima a los tres millones de euros.

El Betis, que lo fichó por diez millones hace sólo dos años, se guarda el 30 por ciento de los ingresos en caso de que el Espanyol le traspase en estas cinco temporadas. El jugador pasará -con toda probabilidad- hoy la revisión médica y podría ser presentado por la tarde.

El Zaragoza, antiguo club del jugador antes de recalar en el Betis, también posee una cláusula de tanteo durante los próximos cinco días desde que se haga oficial el fichaje. En caso de igualar la cantidad del traspaso, los aragoneses se llevarían al jugador. Pero esta opción es improbable, pues hace apenas dos semanas Sergio García le dio calabazas al Zaragoza. Su único deseo era venir al Espanyol y regresar a Barcelona, junto a su familia.

Moisés.

El Olympiakos habla de un principio de acuerdo con el Espanyol por fichar a Moisés Hurtado, por una cantidad cercana a los 1,8 millones de euros. El club perico, no obstante, niega tal afirmación y considera que el jugador aún está lejos de emigrar a Grecia. Ambos clubes continuarán las conversaciones durante la próxima semana. El jugador reconoció ayer los contactos, pero aseguró que "puede pasar cualquier cosa". La sorpresa de esta operación se puede confirmar en pocos días. Los griegos van en serio por él.