NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenino | Actualidad

Vero Boquete ficha por los Chicago Red Stars

Actualizado a

Tras proclamarse campeona de la Copa con el Espanyol, Verónica Boquete (Santiago de Compostela, 9-4-1987) decidió dar el salto a Estados Unidos, donde está la mejor liga femenina del mundo. La oferta le llegó del Buffalo Flash, uno de los equipos punteros de la USL Women's League (la segunda división). Se instaló a primeros de julio, deslumbró y llevó al equipo a la final, que ganó frente al Vancouver (3-1). Acabó la competición como líder de asistencias, siete, y marcando 8 goles en 9 partidos, campeona de la división de plata con su equipo y proclamada mejor jugadora de la final con dos goles.

Fue su partido trampolín para llegar a los Chicago Red Stars de la Primera División, la Women's Professional Soccer, donde también juega la madrileña Laura del Río (Boston Breakers). "Ha ido todo muy deprisa, ha sido increíble. El 31 de julio me proclamaba campeona con el Buffalo, el día 2, ya con las maletas hechas, me enteré del interés del Chicago y el 3, ya en el aeropuerto y dos horas antes de salir mi vuelo, me confirmaron el fichaje. Es un sueño", relata Boquete. Permanecerá en Estados Unidos hasta el final de la Liga, a mediados de septiembre. Después volverá al Espanyol con la ilusión de conquistar la Superliga.

Debutó ante la mejor futbolista

Veronica Boquete jugó el domingo sus primeros minutos contra el líder, el Gold Pride. El partido acabó empate a cero, pero ella tuvo el lujo de enfrentarse a la brasileña Martinha, la cuatro veces proclamada por la FIFA mejor jugadora del mundo.