NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Espanyol 0 - Sampdoria 0

Galán de los penaltis

El Espanyol resolvió así un apagado Ciutat de Barcelona.

<b>PARADÓN. </b>Fiorillo hizo intervenciones que condenaron a que el partido acabara empatado y se decidiera desde el punto de penalti.
PARADÓN. Fiorillo hizo intervenciones que condenaron a que el partido acabara empatado y se decidiera desde el punto de penalti.reportaje gráfico: Carlos mira, rodolfo Molina

Julio nunca fue un mes reservado a la épica, al menos a nivel de clubes, y anoche Espanyol y Sampdoria se empeñaban en constatarlo en un Ciutat de Barcelona por suerte gratuito para los socios, aunque no contaban con la emoción en la tanda de penaltis (sí, ¡penaltis en Cornellà-El Prat!), resueltos por Galán y las intervenciones de Casilla. Preocupaba más en la grada el destino de Tamudo (la Raúl Sociedad) o la conveniencia de si Callejón debía jugar, a riesgo de lesión. Hubo voluntad perica, agresividad creciente de los italianos y la presentación en sociedad de canteranos (Pau, Álvaro Galán o un Rui Fonte que sorprendió...) a falta de Kameni, De la Peña o Javi Márquez en la convocatoria. Pero faltó chispa. Y goles... Hasta los penaltis.

Como es natural, pues el Espanyol no lleva siquiera tres semanas de entrenamiento (aunque la Sampdoria sí juega en breve la previa de Champions), el ritmo fue propio de una motocicleta en rodaje, trucada para alcanzar sólo un bajo número de kilómetros por hora. Aun así, el arranque arrojaba esperanzas. Osvaldo sacaba petróleo a un balón suelto que entregó a Verdú, quien remató ajustado al palo. Idénticos protagonistas pero en orden invertido en el 8': el catalán botaba una falta en plan murri y Osvaldo no llegó por milímetros aunque sí lesionó a Curci.

Un par de faltas sobre la media hora animaron una de esas noches pegajosas de verano, y no en la temperatura sino en el fútbol. Y Osvaldo, en el 35', se inventó una genialidad que obligó a intervenir a Fiorillo, sustituto de Curci. Cristian, hasta entonces espectador, no quiso ser menos y salvó al equipo en dos remates a bocajarro de Pazzini y Mannini.

Comenzó el carrusel de cambios, pero no varió de entrada el olfato de Osvaldo, otra vez a punto de marcar a un gran centro de Galán. Pazzini respondía con un chut seco, desatinado, desde la frontal. Y de ahí otra vez al sopor, salvado con detalles de los nuevos, como el trallazo de Rui Fonte (cedido por el Sporting de Portugal para el filial) en el 69', o el intento blando de Pozzi a dos minutos del final. Del tiempo reglamentario, porque luego llegaron los penaltis, claro...

Sánchez Llibre: "Deben pensar en ir al Gamper"

"Es una pena que no se pudieramos ver a ningún representante del ayuntamiento de Barcelona en el trofeo que lleva el nombre de la ciudad. Deben estar preparándose para ir al Gamper. El equipo jugó bien, aunque se nota que estamos en pretemporada. Al final pudimos conseguir que el trofeo se quedara en casa. Me siento orgulloso de haber visto a tantos chicos de la cantera sobre el terreno de juego. Con el paso de los días, seguro que el equipo irá cargando las pilas".

15 canteranos

La Quinta de Cornellà-El Prat no es flor de un día. Anoche, Pochettino contó con 15 canteranos entre sus 22 convocados.