Fran Mérida
"Fue mi debut soñado"
En su estreno, el barcelonés marcó dos goles y dio buenas sensaciones en el amistoso que les enfrentó al Alcalá.
Difícilmente podía esperar un estreno mejor con la camiseta del Atlético: marcó dos goles y su partido ha gustado a la afición rojiblanca...
La verdad es que ha sido un debut soñado. Estoy muy contento. Fue el primer partido de la pretemporada y tuvimos muy buenas sensaciones sobre el terreno de juego. Ahora lo que tenemos que hacer es ir cogiendo el ritmo poco a poco y mejorar día a día bastantes cosas.
Los aficionados del Atleti se habrán ilusionado con su juego, viendo el buen partido que hizo frente al Alcalá...
Yo voy a intentar dar lo máximo de mí sobre el campo. El equipo ha tenido buenas sensaciones y ahora hay que ir mejorando en cada fin de semana con los partidos amistosos y los torneos que tenemos proyectados hasta que empiece la temporada. Este es nuestro objetivo ahora.
¿Qué le dijo Quique antes de saltar al terreno de juego? ¿Algún consejo especial antes de su debut?
Quique nos enseñó algunas pautas de la estrategia que quería que hiciéramos en el partido y algunos conceptos que quiere que asumamos. Poco a poco hay que ir cogiendo todo eso que el técnico nos pide hacer en el campo.
Sus dos tantos ante el Alcalá pueden suponer que adquiera confianza para crecer en el Atlético...
Para mí lo importante no es haber marcado esos dos goles, sino que el equipo vaya cogiendo el ritmo adecuado y los conceptos para llegar perfectos a la importante cita que tenemos en Mónaco, la final de la Supercopa.
Marcar su primer gol con la camiseta rojiblanca ha tenido que ser un momento muy especial, sobre todo por el tiempo que llevaba esperando poder debutar con el Atlético...
Sin duda ha sido un momento muy bonito para mí y que siempre recordaré, pero repito que eso no es lo importante. El objetivo de estos partidos es seguir cogiendo ritmo durante la pretemporada para aportar el máximo cuando empiece la verdadera competición. Y repito: todos los futbolistas tenemos un ojo puesto en la cita de Mónaco en agosto.
Ahora el siguiente paso es debutar en competición oficial al lado de Kun o Forlán. Usted deseará jugar al lado de estos jugadores, pese a que haya rumores de que puedan salir a finales de este verano...
Claro que estoy deseando poder jugar al lado de unos futbolistas tan importantes como Agüero y Forlán. Y por supuesto que me encantaría que se quedaran los dos, porque eso sería algo muy bueno para el Atlético y para todos nosotros. Sin duda, son jugadores importantes para este equipo y no querría que se marcharan esta temporada.
¿Cómo va su adaptación en el nuevo puesto que Quique le ha asignado, en la banda izquierda del ataque rojiblanco?
Es una posición en la que aunque estoy escorado en la banda izquierda, Quique me ha pedido que tenga movilidad y que también juegue y me mueva hacia el centro. La verdad es que me estoy encontrando muy a gusto en esa demarcación. Tengo ganas de aportar cosas al equipo desde esa posición. Estoy contento porque de momento las cosas están saliendo bien en esta pretemporada.
Toda la preparación de pretemporada y los partidos amistosos apuntan a la misma fecha, el próximo 27 de agosto, día que se disputará la Supercopa frente al Inter, ¿cómo es esa espera para usted?
La Supercopa de Europa en Mónaco es un partido que todos los jugadores tenemos en mente desde que empezamos los entrenamientos y tenemos muchas ganas de que llegue para poder darle una alegría a la afición. La Supercopa de Europa es un encuentro muy importante. Es un título y sería muy bueno comenzar la campaña ganando este trofeo. Pero hay que prepararse bien.