Hércules y Málaga, únicos equipos sin cerrar fichajes
A nueve días para la pretemporada y no hay incorporacionesUnos flecos separan al jugador de club alicantino

Desde que el Hércules ascendiese el pasado 19 de junio a la máxima categoría, la actualidad del conjunto blanquiazul ha estado marcada por el extenso ramillete de jugadores que han sonado como posibles refuerzos de cara a la próxima temporada. Pero lo cierto es que, de momento, ningún futbolista de los llamados a formar parte del próximo desafío en Primera División ha aterrizado en Alicante. Algo que, por otro lado, resulta más llamativo cuando restan nueve días para el inicio de la pretemporada. Únicamente el Málaga, quien ha recuperado hasta el momento varios cedidos, comparte esta distinción con el equipo dirigido por Esteban Vigo. El resto de combinados de la Liga de las Estrellas han incorporado, como mínimo, un fichaje a sus filas.
En este sentido, esta situación no es nueva para el Hércules ya que hace dos temporadas Juan Carlos Mandiá inició la puesta a punto del equipo muy corto de efectivos. Así, Esteban Vigo cuenta en estos momentos con 16 jugadores para comenzar dentro de poco más de una semana su puesta de largo. Por tanto, la comisión deportiva blanquiazul tendrá que trabajar a destajo en los próximos días para intentar tener perfilada la plantilla antes de echar a rodar en la campaña 2010-11.
Hasta el momento, Valencia y Getafe son los dos equipos de Primera División que más se han reforzado de cara al año que viene, con cinco y cuatro incorporaciones en su haber, respectivamente.
Noticias relacionadas
El club podría cerrar esta semana varios futbolistas
La consecuencia inmediata de lo mucho que está tardando el Hércules en cerrar alguna incorporación es que en los próximos días podría llegar más de un fichaje. Y es que el inminente inicio de la pretemporada puede propiciar el desembarco de más de un futbolista en el nuevo proyecto herculano. Algo que toma mayor fuerza teniendo en cuenta que el próximo jueves dará comienzo la campaña de abonos. Así, el club intentará hacer oficial la incorporación de algún jugador de peso antes de la fecha, ya que su intención es empezar con buen ritmo la venta de pases para la temporada 2010-11. En este sentido, Bizarri, Paredes, Stankevicius, Romaric, Güiza y Colunga son los mejor colocados. No obstante, el mercado está en estos momentos prácticamente paralizado y todos los equipos están esperando a posibles movimientos y descartes que puedan darse en las próximas dos semanas.



