El Shakhtar hace oficial el regreso de Chygrynskiy por 15 millones de euros

Liga BBVA | Barcelona

El Shakhtar hace oficial el regreso de Chygrynskiy por 15 millones de euros

El Shakhtar hace oficial el regreso de Chygrynskiy por 15 millones de euros

El club azulgrana ingresará diez millones de euros menos de lo que pagó por su compra.

El Shakhtar Donetsk ha hecho oficial la vuelta del defensa del FC Barcelona Dmytro Chygrynskiy por 15 millones de euros, un año después de que el ucraniano recalase en el conjunto azulgrana en un traspaso que alcanzó los 25 millones de euros.

Chygrynskiy firmó un contrato de cinco años con el conjunto ucraniano. El club azulgrana ingresará diez millones de euros menos de lo que pagó por su compra. La pérdida del Barça será ante todo económica, pues deportivamente apenas generó dudas e incertidumbre desde su llegada, tras disputar la Supercopa continental -justamente ante los culés- con el Shakhtar; no en vano, su concurso con los ucranios en la previa de la Europa League le impidió participar después en la Champions con el Barça.

Una operación "necesaria"

El presidente, Sandro Rosell, ha calificado de "operación necesaria para el club" la venta de Chygrynskiy¡, que llegó el pasado verano por expreso deseo de Josep Guardiola por 25 millones de euros.

Sin embargo, sólo ha jugado catorce partidos oficiales, 12 de Liga y 2 de Copa del Rey. Así, cada partido del ucraniano le ha costado al Barcelona la elevada cifra de 625.000 euros. Eso sí, contribuyó en parte a ganar el Mundial de Clubes y la última Liga.

"Era necesaria, sobre todo a nivel de tesorería, para resolver algunos problemas a corto plazo. Además, desde el área técnica también se ha hecho un esfuerzo de comprensión, algo que desde la dirección agradecemos muchísimo. La economía del club ahora mismo es un tema capital", ha manifestado Rosell.