Pernía insiste en fiarse de los 'viejos rockeros'
De sus 46 fichajes, 19 superaban los 27 años Sólo seis brillaron Aun así, el sueco Kennedy (roza los 30) podría firmar hoy, y se negocia con Sand (29) y Rosenberg (28)


Si nada se tuerce, Kennedy Bakircioglu, medio sueco del Ajax, será jugador del Racing para las dos próximas temporadas. De hecho, se espera que hoy pueda pasar el reconocimiento médico (se le esperaba anoche en Parayas) para que firme su contrato.
De ser así, Kennedy sería el 46º fichaje del Racing desde que Pernía llegó a la entidad hace cuatro años, siendo el 19º que supera los 27 años, una edad en la que los jugadores suelen firmar sus últimos contratos y en la que los equipos exprimen unas carreras que, en su mayoría, están a punto de finalizar al ser deportistas que 'están de vuelta'.
Experiencia.
Noticias relacionadas
El Racing, mejor que nadie, sabe los riesgos que conlleva contratar a veteranos. Salvo los primeros fichajes de esta última era, precisamente con Portugal (Munitis, llegó con 31, Colsa con 27) y los que brillaron con Marcelino (Navas 27, Jorge López 28, Duscher 28...), los demás han sido todo un fiasco. Recuerden a Órteman, Zé Antonio, Luccin, Luis García, Geijo, Morris...
Kennedy sería el tercer fichaje para la próxima temporada después de los ya oficiales de Cisma y Francis (ambos tienen 28 años), por lo que el once titular podría ser uno de los más veteranos de la Liga. Si a Toño (30), Pinillos (35, el abuelo del campeonato), Munitis (35) y Colsa (31) unimos estos fichajes y el interés por los delanteros Sand (29) y Rosenberg (28), el Racing se consolidará como el mejor refugio para los 'viejos rockeros'.



