NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca

Antonio Calderón elige entrenar al Albacete

Sólo falta la firma para ser nuevo técnico manchego.

Jorge Puyuelo
<b>NUEVOS PLANES. </b>El futuro de Antonio Calderón parece estar lejos de Huesca.
pablo otín

Esta semana es clave para conocer el rumbo que seguirá el Huesca la próxima temporada. El club oscense está estudiando el entrenador que ocupará el banquillo y alrededor de él comenzará la tercera parte del proyecto azulgrana en la división de plata. Antonio Calderón era el más firme candidato a ser el técnico del Huesca la próxima temporada, pero los acontecimientos han tomado un nuevo rumbo. El Albacete se ha adelantado y cuenta con el hasta ahora preparador oscense, a falta tan sólo de la firma.

El club ha comenzado a sondear el mercado, pero no se tomará ninguna decisión hasta que el entrenador de la próxima temporada no dé el visto bueno. En lo que sí que está trabajando el club es en las renovaciones. Tres nombres están encima de la mesa: Sorribas, Corona y Chechu Dorado.

Cada una de ellas lleva caminos muy diferentes. La de Joaquín Sorribas parece prácticamente cerrada, ya que es el capitán y el estandarte del club desde que comenzó el actual proyecto hace cuatro temporadas y el jugador estaría encantado con poder ayudar al equipo de su corazón un año más.

Con Sebastián Corona también están cercanas las posturas y el central sevillano podría continuar una temporada más. Pero es con Chechu Dorado con el que más tiras y aflojas hay. De la primera oferta azulgrana a la actual hay un abismo y la continuidad del jugador sigue siendo incierta.

A estos jugadores hay que sumar la continuidad de Helguera, Sastre, Mikel Rico, Gilvan, Víctor Pérez y Camacho. Pero a los que habrá que sumar una infinidad de fichajes, ya que el Huesca apuesta siempre por un amplio plantel.

Los primeros movimientos en el mercado irán encaminados a fichar dos delanteros de garantías que serán los cimientos sobre los que el Huesca formará la plantilla de la próxima temporada. Eso sí, habrá que esperar a que se firme al entrenador para que dé el visto bueno a los jugadores.