Liga Adelante | Numancia

Guréndez y Jesús Fernández no continuarán en el equipo

Por una decisión técnica y motivos personales.

<b>MARCHA FORZADA. </b>Guréndez no entra en los planes de Unzué.
Luis Romera
Redacción de AS
Actualizado a

Los jugadores Felipe Guréndez y Jesús Fernández no continuarán en la disciplina del Numancia la temporada que viene. Ayer se hizo público que los dos jugadores no renovarán su contrato con el club soriano por motivos distintos. Guréndez no entraba en los planes del nuevo entrenador Juan Carlos Unzué, a lo que debe añadirse la necesidad que tiene el equipo de rebajar el número de jugadores, ya que no se quiere una plantilla larga.

"No continúa con nosotros; tenemos muchas fichas y el entrenador cree conveniente no ampliar el número hasta que se hagan más movimientos, pero tenemos que agradecer a Felipe su profesionalidad y entrega", dijo el director deportivo del Numancia, Palacios, lamentando la marcha del que hasta hace unos días era su compañero en el terreno de juego.

El caso del portero Jesús es distinto, ya que, según Palacios, el jugador no ha aceptado la oferta del club: "No acepta la propuesta de renovación que se le planteó y por eso deja el club". Jesús ha jugado los últimos seis partidos de la temporada como portero titular del Numancia, en la oportunidad que les dieron a él y a sus compañeros de debutar en la categoría de plata y con el primer equipo, pero el madrileño siempre ha manifestado que no quería seguir en el filial.

Noticias relacionadas

Más de tres años en Soria

Felipe Guréndez empezó a vestir la camiseta del Numancia hace cuatro años. Llegó en el 2006 procedente del Athletic de Bilbao, el equipo de su vida, con la salvedad de Osasuna donde estuvo en la temporada 1997-98. Además fue campeón de Europa Sub-21 en 1998. Por otro lado, Jesús Fernández llegó hace tres temporadas a las categorías inferiores del Numancia procedente del Getafe, pero este ha sido su año de mayor participación con el primer equipo debido a la oportunidad que tuvo de defender la portería del Numancia en Segunda. El madrileño siempre aseguró que no aceptaría seguir en el filial, y a ello se suma el regreso de Diego de Miguel, portero soriano cedido que tiene todavía contrato en vigor.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados