NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Tamudo deja de ser oficialmente jugador del Espanyol después de 13 años

El futbolista finalizó su contrato con el club catalán y ahora seguirá su carrera deportiva defendiendo otra camiseta. Ni la entidad ni el jugador se han planeado en ningún momento ampliar su vinculación contractual.

Tamudo deja de ser oficialmente jugador del Espanyol después de 13 años

El ex capitán y máximo goleador de la historia del Espanyol, Raúl Tamudo, ha dejado hoy de ser jugador del conjunto blanquiazul, en el que ha militado desde la temporada 1997 y donde ha sido protagonista de algunos de los logros más importantes de la entidad.

El Espanyol y Tamudo han puesto fin a 13 años de relación. El futbolista finalizó su contrato con el club catalán y ahora seguirá su carrera deportiva defendiendo otra camiseta. Ni la entidad ni el jugador se han planeado en ningún momento ampliar su vinculación contractual.

Aunque Tamudo ha sido uno de los referentes durante su etapa, su salida del Espanyol no ha sido fácil por los hechos acontecidos en el último año. El jugador tuvo la oportunidad de despedirse de la afición el pasado 8 de mayo, aunque esta temporada apenas contó para el entrenador blanquiazul, Mauricio Pochettino.

El futbolista y el entrenador no han mantenido una relación demasiado cordial durante esta temporada. Una de las primeras decisiones que sorprendió a casi todos fue cuando Pochettino decidió retirarle la capitanía en el mes de julio. Esta medida causó un gran revuelo.

Tamudo debutó en Primera División el 23 de marzo de 1997 en un partido ante el Hércules. El de Santa Coloma escribió el primer capítulo destacado de su etapa como blanquiazul al lograr el gol de la victoria que acabó siendo decisivo para la permanencia del equipo en la máxima categoría.

Aunque le costó asentarse en el primer equipo y jugó cedido en el Alavés y en el Lleida, Tamudo se reincorporó definitivamente a la disciplina del equipo blanquiazul a mediados de la campaña 1998-99. Desde entonces, se convirtió en uno de los estandartes de la escuadra barcelonesa.

Su buena trayectoria llamó la atención del Glasgow Rangers, que presentó una oferta millonaria por el jugador. Sin embargo, el de Santa Coloma no superó el examen médico y volvió al Espanyol. Aunque siempre ha habido intereses de otros clubes, el futbolista no se ha movido.

Máximo goleador de la historia del Espanyol, con 129 goles, y 340 encuentros en la máxima categoría, el de Santa Coloma lo ha logrado casi todo con el Espanyol: capitán durante años, campeón de la Copa del Rey, marcó en ambas finales, subcampeón de la Copa de la UEFA y autor de tantos salvadores como en la temporada 2003-04 ante el Murcia.

Incluso ha llegado a ser internacional absoluto. Sus últimos goles fueron el 31 de mayo del pasado año ante el Málaga, cuando logró tres tantos ''hat-trick''.

Tamudo, a quien el club adeuda ciertas cantidades económicas, se despidió en su día agradeciendo el apoyo de la afición en un escueto comunicado. Poco amante de las comparecencias públicas, su carácter reservado le ha supuesto algún problema de vez en cuando. El ex ''23'' blanquiazul empieza una nueva vida.