Enésimo rumor de venta, esta vez a Luis Oliver
Mañana podría visitar a Lopera para hacer la compra.


Sevilla fue sacudida anoche por el enésimo rumor de venta en el Real Betis. Esta vez, el supuesto comprador es Luis Oliver, empresario navarro que se hizo cargo de las acciones del Xerez en 1998 después de comprárselas al Ayuntamiento y que tuvo que dejarlas años después a favor de José María Gil Silgado cuando los jugadores se vieron obligados a vender entradas porque el máximo accionista no hacía frente a los pagos de los futbolistas. Luis Oliver adquiriría las acciones por 20 millones de euros y según las noticias podría visitar mañana a Lopera.
No es la primera noticia acerca de la venta del Betis en los últimos años. BSport, Luis Castel o un desconocido jeque que nunca tuvo cara real están en la historia del Betis como últimos supuestos compradores del club verdiblanco, cuyo máximo accionista está sometido a la presión de la Justicia.
Manuel Ruiz de Lopera debe testificar ante la Justicia el próximo 14 de julio por supuestas irregularidades. La jueza ya investiga supuestos desvíos de dinero entre el año 1993 y 1998 y pretende abrir otro capítulo desde esa temporada y Lopera juguetea con el asunto de la venta.
Luis Oliver, que dejó en una situación desprotegida al Xerez (vendió las acciones a Gil Silgado) y al Cartagena, ha sido relacionado con Lopera en los últimos años. Según las informaciones publicadas por diversas webs, mañana podría producirse una reunión entre Luis Oliver y Manuel Ruiz de Lopera Cabe recordar que Lopera flirteó la venta del club a BSport, una empresa fantasma que visitó las oficinas de Jabugo muchas ocaciones y que finalmente, como tantas otras veces, no se hizo cargo del paquete mayoritario de acciones.
Noticias relacionadas
Molina es el segundo fichaje
Jorge Molina Vidal (Alcoy, 22-04-1982) es el segundo refuerzo del Betis para la temporada 2010-11. El jugador alicantino aterrizó ayer por la mañana en Sevilla y, tras varias reuniones con Lopera y el paso del pertinente reconocimiento médico, estampó su firma. Tal y como adelantó AS la pasada semana, el ariete se ha comprometido hasta 2014 con el Betis, que pagará al Elche 1,6 millones. Molina, máximo artillero de Segunda la pasada campaña gracias a sus 26 dianas, se convierte así en el segundo fichaje verdiblanca.



