El Salamanca sufre para lograr la permanencia en Vila-real
Kike, en el minuto 52, logró el gol que le da la permanencia al conjunto de D'Alessandro.
El Salamanca logró la ansiada permanencia en Segunda División con un triunfo en un complicado partido en el que el Villarreal B nunca dio facilidades, a pesar de que no se jugaba nada en el duelo.
Así, y con la presencia de cerca de setecientos aficionados salmantinos en las gradas, el partido comenzó con dos equipos que salieron a ganar, pero desde un principio la fortuna sonrió a los visitantes, que se adelantaron en el marcador en el minuto 20 del partido, lo que hacía presagiar un camino tranquilo para el Salamanca.
Sin embargo, el Villarreal B puso la directa y comenzó a practicar su buen fútbol habitual, lo que le llevó a acumular ocasiones en la meta rival hasta que consiguió empatar el partido.
Con ello, se llegó al descanso con el Salamanca descendido en ese momento, por lo que el equipo de Jorge D'Alessandro necesitaba darlo todo en los segundos 45 minutos del partido.
Noticias relacionadas
Puede que esa sensación de angustia o necesidad hiciera que el Salamanca equilibrara otra vez el encuentro e incluso volviera a situarse por delante en el marcador, una ventaja que esta vez no dejaría escapar.
Además, minutos después, en el 63, una tarjeta roja directa sobre el local Hernán Pérez allanaba el camino de la permanencia en Segunda División a un Salamanca que con oficio y sufrimiento certificó en la ciudad deportiva del Villarreal una salvación que celebró con sus aficionados allí desplazados.



