NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

"Será más fácil sacar a De Rossi que a Gerrard"

El Liverpool se pone duro y quiere 'precio galáctico'.

<b>CULEBRÓN. </b>Gerrard, que marcó ante Estados Unidos, será protagonista de un tira y afloja.
agencia

Será más fácil para el Madrid sacar a De Rossi del Roma que a Gerrard del Liverpool. El Madrid no tiene dinero para pagar a Gerrard porque es el alma de este equipo. Sería como sacar a Totti del Roma, a Del Piero de la Juve o a Raúl, en sus mejores años, del Madrid". Así de tajante fue la respuesta de un hombre fuerte de la entidad de Anfield que fue preguntado por AS al respecto, después de que se conociese que el Madrid ya había contactado con el agente de Gerrard, Struan Marshall. El representante aseguró a la entidad blanca, según ha podido saber AS, que Gerrard está dispuesto al traspaso, pero que sólo se haría "llegando a un acuerdo claro con el Liverpool".

Esta fuente cualificada del Liverpool no quiso desvelar qué precio de salida tiene Gerrard: "Ni nos lo hemos planteado. Ni si quiera el Madrid se ha puesto en contacto con nosotros". Pero sí quiso deslizar un mensaje para la entidad blanca: "Si Xabi Alonso se fue por 35 millones... que echen cuentas. Debería ser un precio galáctico, al estilo de Kaká o Cristiano Ronaldo, pero de momento no lo tiene porque no está en venta".

El jugador.

El Madrid deberá esperar a que el Mundial termine para Gerrard, y que las sucesivas conversaciones con él den sus frutos y el jugador, de 30 años, también haga fuerza para salir. El culebrón está asegurado durante el verano.

Gerrard y De Rossi siguen siendo las dos opciones principales que el Madrid baraja para reforzar el centro del campo. Ambas están avaladas por José Mourinho, como el fichaje de Javi Martínez, al que el portugués también ha dado el visto bueno. Sin embargo, hay un hecho que podría facilitar la llegada de De Rossi: las grandes dificultades económicas que está pasando la familia Sensi, propietaria del Roma. Su empresa más importante, Italpetroli, tiene una deuda de 400 millones de euros (la mayor parte con Unicredit). Hay acciones judiciales contra la Familia Sensi (Rosella, la hija del difunto Franco Sensi, dirige el grupo y el Roma) y el 23 de este mes podría darse el caso de que Unicredit se quedara con el Roma (única parte del holding que aún es rentable) como compensación. Esto abriría la puerta a De Rossi para su marcha al Madrid.