Mundial 2010 | Holanda - Dinamarca
Van der Vaart asumirá el rol de Robben ante Dinamarca
Con Bendtner renqueante, Tomasson será la referencia danesa
Turno para el Grupo E, uno de los más competidos a priori; y turno para Holanda y Dinamarca, campeonas de una Eurocopa, que gustan de hacer buen fútbol y se conocen a la perfección y que han llegado a Sudáfrica con distintas sensaciones: la Oranje fue la primera selección que selló su clasificación (suma 19 partidos seguidos sin perder), mientras que la Dinamita Roja ha perdido en sus dos últimos amistosos: ante Australia y Sudáfrica.
Lesionado Robben, Van Marwijk, el seleccionador holandés, parece que lo tiene claro: será Van der Vaart quien asuma el rol del habilidoso extremo del Bayern Múnich. De perfil diferente, el centrocampista ofensivo del Real Madrid será uno de los encargados, junto a Snejder en segunda línea, del juego de creación de Holanda para que, en principio, Kuyt y Van Persie tengan opciones de imponerse a los expeditivos centrales daneses (parten con ventaja Kjaer y Agger) y poder marcar. La estadística está con Holanda en los estrenos mundialistas: no pierde desde 1938.
Más problemas tendrá el seleccionador danés, Morten Olsen. Tiene a una de sus estrellas bastante renqueante, el delantero del Arsenal, Bendtner, con dolencias en la ingle, y tiene dudas de si alinear como única referencia ofensiva al veterano Tomasson (110 convocatorias) o ponerle al lado otro delantero.