Obama apuesta unas cervezas con Cameron a que EEUU ganará el partido de hoy
El asunto salió a relucir durante la conversación telefónica de más de media hora que mantuvieron ambos dirigentes para hablar de algunos de los asuntos más importantes en la relación bilateral, según informó la Casa Blanca en un comunicado.
El presidente de EEUU, Barack Obama, apostó hoy unas cervezas con el primer ministro británico David Cameron a que su país derrotará hoy a Inglaterra en el partido del Mundial de Fútbol que jugarán en Sudáfrica.
El asunto salió a relucir durante la conversación telefónica de más de media hora que mantuvieron ambos dirigentes para hablar de algunos de los asuntos más importantes en la relación bilateral, según informó la Casa Blanca en un comunicado.
Entre los asuntos destacados estuvo el derrame en el Golfo de México que comenzó el pasado 20 de abril a raíz de la explosión en una plataforma petrolífera operada por British Petroleum (BP) y que ha causado tensiones políticas a ambas orillas del Atlántico.
Pero más allá de esos temas espinosos ambos encontraron tiempo para departir sobre asuntos más distendidos como el partido de fútbol que enfrenta hoy a EEUU y Gran Bretaña en Sudáfrica.
Obama bromeó que la historia beneficia a Estados Unidos, que ganó el único partido disputado contra Inglaterra en un Mundial, 1-0 en 1950, y se apostó "la mejor cerveza en EEUU" contra la mejor británica a que su país saldrá victorioso. El inquilino de la Casa Blanca realizó una apuesta similar con su homólogo canadiense, Stephen Harper, durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver.
Obama había pronosticado que el equipo masculino de hockey sobre hielo estadounidense ganaría ante el combinado de Canadá en la final de los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010 pero perdió e hizo llegar a través del embajador estadounidense en Ottawa, David Jacobson, 48 botellas de cerveza a Harper.
Obama y Harper habían apostado que el perdedor entregaría una caja de cervezas (24 botellas) de la marca elegida por el ganador.
Noticias relacionadas
Jacobson entregó a Harper en la puerta de su residencia y ante las cámaras de televisión y de los fotógrafos una caja de Molson Canadian, elegida por Harper. Y Obama añadió al envío una caja con otras 24 botellas de Yuengling, la favorita del presidente estadounidense.
Yuengling, que se produce en Pensilvania, presume de ser la cerveza más antigua de Estados Unidos.



