NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los 23 de España | Andrés Iniesta

De Brunete a Sudáfrica

El 6 - Iniesta despuntó en el Torneo de Brunete con 12 años. Con 17 , Van Gaal le hizo jugar con el Barça. Es uno de los 'genios bajitos' que hacen muy grande a España. Del Bosque le necesita para formar tándem con Xavi Hernández en el toque.

De Brunete a Sudáfrica

Don José Antonio Iniesta no puede ver a su hijo por la tele. Le comen los nervios. Es curioso, porque él es culpable de todo: antes de nacer Andrés ya le había comprado unas botas de fútbol y un balón. Y con 8 años se lo llevó de Fuentealbilla a Albacete para enrolarle en el club manchego. Después llegaría el éxito del chaval en el Torneo de Brunete (12 años) y de ahí al Barça y a la gloria. Así es en catorce líneas la trayectoria de un genio del fútbol, frágil en apariencia, pero cargado de talento. Iniesta, aquél que hizo llorar al barcelonismo con su gol en Stamford Bridge, busca tocar el cielo en Sudáfrica. Y puede hacerlo en armonía con su socio del tiqui-taca, Xavi Hernández.

Modestia.

O me marco triunfos personales, sólo me centro en metas colectivas". Sentencia de Andrés Iniesta. Rasgo de su perfil modesto, ajustado a una forma de entender la fama, el dinero y la gloria. El elegante jugador del Barça es un 'genio bajito', pero también un gigante del balón. Fue campeón del mundo juvenil en Arabia 2003 y luce en su palmarés con la Roja la flamante Eurocopa 2008. Es ídolo de masas y un futbolista querido más allá del ámbito exclusivamente azulgrana.

Iniesta ha superado con paciencia y esfuerzo inoportunos contratiempos musculares para llegar a la cita del Mundial en perfecto estado. Se perdió por estos problemas la Copa Confederaciones, pero Del Bosque siempre le tiene en sus rezos. Don José Antonio Iniesta está obligado a dominar los nervios y ver a su niño por la tele, porque borda el 'fútbol bonito'.