NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

Castellnou 2005 explicará esta semana su proyecto

Cambios internos y del modelo; el objetivo: ascender.

J. F. Roca
<b>OSUNA PODRÍA IRSE. </b>García Osuna parece que delegará su paquete accionarial en Blasco y Laparra.

Esta semana entrante será decisiva para aclarar todo el embrollo accionarial del Castellón. Tras las reuniones mantenidas por los accionistas de Castellnou 2005 (el jueves pasado y ayer domingo), mañana los actuales consejeros se reunirán con Alberto Fabra, alcalde de Castellón, y Vicente Sales, Concejal de Deportes, para explicarles el proyecto. Todo apunta a que el máximo accionista del club, José Manuel García Osuna, delegará su paquete accionarial (en torno al 40%) al resto de socios de Castellnou 2005, algo que se viene exigiendo desde las propias instituciones y la afición. Y este miércoles o el jueves, está prevista una rueda de prensa para hacer públicos los cambios.

Desde el actual Consejo de Administración se quiere devolver la ilusión a una afición que, debido a lo calamitosa que ha sido la temporada, traduciéndose en el descenso del equipo a Segunda División B, ha preferido quedarse en casa antes que acudir a Castalia a ver penosos espectáculos deportivos, de ahí que se haya pasado de una media de 8.000 espectadores hace un par de temporadas a no más de 3.000 en el curso liguero que está a punto de expirar en dos jornadas. Por eso, y debido a la enorme presión recibida desde todos los sectores, se cambiará el actual modelo de funcionamiento: lo barato al final siempre resulta caro. Y traer futbolistas económicos, pero de un perfil medio-bajo ha acarreado consecuencias irremediables como el descenso y dejar el fútbol profesional.

Apoyo "condicionado" al club

Vicente Sales, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, no se arrugó a la hora de "exigir" al actual Consejo "una solución al lío accionarial", para luego advertir que "la buena salud del club no debe servir de excusa ni de coartada. El balance deportivo es igual de importante que el económico". El edil recalcó que "el Consistorio estará al lado del actual Consejo de Administración o del que salga ", pero "condicionado" por "exigir un liderazgo que ilusione a la afición; un proyecto deportivo que nos lleve a Segunda el año que viene".