Un 4x4 que ha enviado a Alves al banquillo


Maicon Douglas es un producto típico de la factoría Dunga. Un futbolista con un físico espectacular, tan poderoso que a pesar de su edad (cumplirá 29 años el 26 de julio) los técnicos le auguran cinco o seis temporadas más en la élite, al más puro estilo Roberto Carlos. De hecho, su explosión a nivel internacional tardó en llegar, dado que después de cuatro años en el Cruzeiro llegó a Europa sin alardes, al ser contratado en 2004 por el Mónaco, que venía de ser subcampeón de la Champions tras caer en la final ante el Oporto... ¡de Mourinho!
Noticias relacionadas
Junto a la corte real monegasca estuvo dos años, el tiempo necesario para que el Inter le echase el ojo y se hiciese con sus servicios. Allí ha completado cuatro temporadas donde su rendimiento fue a más, tanto que Dunga lo convirtió en dueño de la banda derecha de la canarinha, dejando en el banquillo a otro prodigio de la naturaleza: Dani Alves.
El futuro fichaje blanco (así será si Florentino logra satisfacer el deseo compartido del jugador y de Mourinho) tampoco renuncia a ver puerta, dado que en sus numerosas subidas al ataque deja a menudo su sello. En abril metió un golazo a la Juventus que Moratti definió como "una proeza". Maicon jugó la final del Bernabéu nervioso porque se estaba examinando en su futura casa. Maicon ya huele a blanco...



