NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | El perfil de Maicon

Un 4x4 que ha enviado a Alves al banquillo

<b>TITULARÍSIMO. </b>Maicon celebra ayer uno de los goles a Zimbabwe.

Maicon Douglas es un producto típico de la factoría Dunga. Un futbolista con un físico espectacular, tan poderoso que a pesar de su edad (cumplirá 29 años el 26 de julio) los técnicos le auguran cinco o seis temporadas más en la élite, al más puro estilo Roberto Carlos. De hecho, su explosión a nivel internacional tardó en llegar, dado que después de cuatro años en el Cruzeiro llegó a Europa sin alardes, al ser contratado en 2004 por el Mónaco, que venía de ser subcampeón de la Champions tras caer en la final ante el Oporto... ¡de Mourinho!

Junto a la corte real monegasca estuvo dos años, el tiempo necesario para que el Inter le echase el ojo y se hiciese con sus servicios. Allí ha completado cuatro temporadas donde su rendimiento fue a más, tanto que Dunga lo convirtió en dueño de la banda derecha de la canarinha, dejando en el banquillo a otro prodigio de la naturaleza: Dani Alves.

El futuro fichaje blanco (así será si Florentino logra satisfacer el deseo compartido del jugador y de Mourinho) tampoco renuncia a ver puerta, dado que en sus numerosas subidas al ataque deja a menudo su sello. En abril metió un golazo a la Juventus que Moratti definió como "una proeza". Maicon jugó la final del Bernabéu nervioso porque se estaba examinando en su futura casa. Maicon ya huele a blanco...