NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

Jesús Jiménez ofrece tres millones por el club

El abogado valenciano quiere comprar con condiciones.

Javi Sidro
<b>PROPUESTA. </b>El abogado valenciano ha sido el primero en mover ficha para comprar el Castellón.
ángel sánchez

Empieza la partida de ajedrez. Está en juego el futuro accionarial y deportivo del Castellón. El abogado valenciano Jesús Jiménez cree que ha llegado el momento de dar la cara y es el primero en mover ficha. Jiménez, ex miembro de Castellnou 2005 S.L. anunció ayer que ha realizado una oferta de compra por las acciones del club a la empresa que es titular del paquete mayoritario (Castellnou). Jiménez ha ofrecido tres millones de euros por la totalidad accionarial, de manera porcentual para cada uno de sus miembros (Osuna, Laparra y Blasco) siempre y cuando se cumplan cuatro claves.

El letrado afirma haber valorado patrimonialmente al club con una estimación del último balance aprobado en la Junta General y, teniendo en cuenta el descenso a Segunda B y la resolución de los contratos de los futbolistas de la primera plantilla, ofreció ayer tres millones, que deben ser aceptados por los máximos accionistas o por una parte de ellos (Jiménez no quiere estar en minoría). Además, considera "necesario" renovar todo el Consejo de Administración, e "imprescindible" designar un nuevo presidente; dotar al club de un Consejo operativo bajo una mayoría de consenso (Laparra debería dejar el cargo). Aboga por "profesionalizar" la Dirección Deportiva, desligándola de las influencia del accionariado (Castellnou) y del Consejo. Jiménez está convencido de que su propuesta podía llegar a buen puerto pues calificó de "idóneas" las relaciones con los accionistas albinegros.

Esta oferta posee fecha de caducidad

Jiménez no está dispuesto a perder el tiempo. El abogado valenciano sabe que cada minuto que pasa corre en su contra, pues resta menos tiempo para poder plantear "con rigor" un proyecto serio para la próxima temporada. En este sentido Jiménez no dio fechas, sin embargo avisó de que su plazo finalizaría en el momento en que considerase que no era posible llevar a cabo de manera correcta dicho proyecto para la próxima temporada. Respecto a la presidencia Jesús Jiménez afirmó tener una opinión formada de las personas idóneas de este puesto de responsabilidad, descartando rotundamente que él mismo pudiera ocuparlo si entrara a dirigir el club. Sería alguien de Castellón.