NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | Chile 3 - Israel 0

Un afilado Chile goleó entre la niebla a un inocente Israel

Los de Bielsa ganaron fácilmente

Actualizado a
Valdibia es rodeado por jugadores israelís.
Valdibia es rodeado por jugadores israelís.

La selección de Chile venció (3-0) a Israel en el último amistoso en suelo chileno antes de partir rumbo a Sudáfrica para disputar el Mundial. En la sureña ciudad de Concepción, el combinado dirigido por el argentino Marcelo Bielsa completó la doble jornada de preparación, tras imponerse, cinco horas antes, a Irlanda del Norte por 1 a 0 en Chillán. Suazo, Sánchez y Tello marcaron para la Roja, que en ningún momento vio peligrar la victoria ante un equipo israelí desafi nado y poco ambicioso.

Bielsa alineó a un once distinto al que poco antes jugó contra Irlanda del Norte, con varios titulares como el arquero Bravo o los arietes Chupete Suazo y Alexis Sánchez. Chile combinaba mejor que su rival entre la espesa niebla instaladaen Concepción, con Jorge Valdivia acertado en la conducción, Jean Beausejour muy profundo en el extremo izquierdo y Alexis Sánchez incisivo en el ala derecha.

El premio a la insistencia de Chile llegó en el minuto 19, cuando Valdivia puso un espléndido pase al espacio para la internada por el extremo deCarmona, que al primer toque dejó a Suazo solo para empujar el balón a la red. Desapareció la niebla, en el minuto 49, Sánchez agarró el balón y marcó tras realizar un eslalon. Cuando el partido agonizaba, Tello enganchó un rechace desde fuera del área y batió a Aouate por la izquierda.