NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Numancia - Castellón

Penúltimo trámite para Numancia y Castellón

Arconada volverá a utilizar a los canteranos de Irún

<b>NOVEDAD. </b>Goiria podría ser la única variación de Arconada.

Después del revuelo que se ha levantado durante toda la semana sobre la polémica en torno al once titular del Numancia, Arconada fue claro, jugarán los mismo canteranos del pasado día.

Algo similar sucede en el rival, el Castellón, ya que se presentará en Soria con el equipo más rejuvenecido de la temporada con tres juveniles de último año como Marc Trilles, Jordi Marenyà y Marc Cosme, y uno de segundo año como Jaume Almela. Todos ellos de 18 años, menos el lateral Jaume, con 17.

La única variación del Numancia respecto al último partido de Liga es la presencia de Asier Goiria como referencia ofensiva, ya que ayer, en el último entrenamiento antes del choque, se lesionó Lago Junior con una subluxación en el hombro izquierdo, que le impide estar con su equipo. Algo peor lo tiene Eduardo Navarro quien ha dicho prácticamente adiós a la temporada con una rotura en su gemelo derecho.

En el Castellón la principal novedad es la presencia de José Carlos Tabarés, que regresa a una convocatoria después de 16 meses, tras dos graves lesiones en las que se fracturó la tibia y el peroné, e incluso podría disponer de algunos minutos. Isi, Nandi, Víctor Andrés y Jesús, formados en el Numancia, acapararán buena parte de las miradas de una afición que siempre ha soñado con que el equipo tenga sus bases asentadas en jugadores criados en Soria.

El partido puede ser de trámite para los dos equipos que ya piensan en la preparación de la próxima campaña, posiblemente en categorías distintas, ya que el Castellón, colista de la tabla con 33 puntos, está a un paso de la Segunda División B.

Arconada: "Tenemos una deuda pendiente"

"Tenemos una deuda pendiente con la afición para darles una victoria y lo que tenemos que intentar es saldarla. Hay que hacer un buen partido y que sea una fiesta. La idea que nos planteamos es que los últimos partidos teníamos que dar minutos a los menos habituales".

Garitano: "Está en juego la profesionalidad"

"Hay que sacar el orgullo que tenemos. Está en juego la profesionalidad. Toda la gente se merece un respeto. Hay dos partidos, Numancia y Córdoba, en los que no hay mucho en juego, pero luego hay dos más, ante el Salamanca y el Levante, distintos. Ellos se juegan mucho".

La sangría de puntos en Los Pajaritos, principal mal

En el debe del Numancia quedarán apuntados este año los puntos que el equipo soriano se ha dejado por el camino en su estadio y que, finalmente, han lastrado su trayectoria en la Liga. Durante muchas temporadas el mensaje era que Los Pajaritos debía ser un fortín, una olla a presión, pero esta temporada el equipo rojillo se ha dejado 29 puntos; demasiada renta para un equipo que, aunque no desde el inicio de Liga, está llamado a luchar por el ascenso. Recuperar esa solvencia en casa debe ser una asignatura pendiente.Los sorianos han logrado en el Municipal siete victorias y nueve empates. Hoy puede darse la curiosa circunstancia que el Castellón sea equipo de Segunda B antes de comenzar el partido, en función de lo que hagan sus rivales directos.