NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | CHILE 1 - IRLANDA DEL NORTE 0

Chile superó con lo justo a un rival que no lo exigió

La selección de Chile ganó hoy por 1-0 a una pasiva Irlanda del Norte, en el primero de los dos amistosos programados por la ''Roja'' para este domingo, como preparación para el próximo Mundial de Sudáfrica.

Actualizado a
Chile superó con lo justo a un rival que no lo exigió
Chile superó con lo justo a un rival que no lo exigióAP

La selección de Chile ganó hoy por 1-0 a una pasiva Irlanda del Norte, en el primero de los dos amistosos programados por la ''Roja'' para este domingo, como preparación para el próximo Mundial de Sudáfrica.

El marcador refleja lo acontecido en el campo del estadio ''Nelson Oyarzún'', de la sureña ciudad chilena de Chillán, donde el equipo norirlandés mostró pocos deseos de exigirse y al final sus jugadores se retiraron felices con el resultado, ya que con lo poco que mostraron les bastó para evitar un bochorno.

Chile, con una formación que incluyó a varios jugadores que asoman como titulares en Sudáfrica, entre ellos Mark González, Arturo Vidal y Matías González, se vio más afinado que en amistosos anteriores, más certero en el pase y con ritmo más dinámico.

El conjunto norirlandés, en cambio, con su juego abúlico llegó sólo dos veces con posibilidades de gol hasta el pórtico defendido por Miguel Pinto, sin aprovechar ninguna.

En los primeros 45 minutos, Chile tuvo la posesión del balón un 60 por ciento del tiempo o más, con Matías Fernández más amigo de la pelota y más cerca de su mejor forma como creador de jugadas ofensivas.

No obstante, las arremetidas chilenas se diluían en cuanto se aproximaban a la portería de Alan Blayney, fallaba la puntada final o los remates salían muy desviados.

Paradójicamente, las mejores jugadas de Chile fueron por vía aérea, donde se suponía que los visitantes impondrían su mayor estatura, pero no fue así y la apertura de la cuenta llegó a través de un córner.

Matías Fernández sirvió desde la izquierda y envió un centro pasado hacia el segundo palo, donde Esteban Paredes conectó un cabezazo que se fue al fondo tras doblarle la pierna a un zaguero que defendía el poste.

El gol soltó más al equipo chileno, que acentuó su dominio del balón y del terreno y gestó buenas jugadas ofensivas, que sin embargo no se tradujeron en cifras hasta el final del período.

Nigel Worthinson, el técnico norirlandés, hizo seis cambios en el segundo tiempo, cuatro de ellos en el minuto inicial, incluido el portero, pero el partido no experimentó variación alguna. Chile mantuvo su dominio, claro pero improductivo en el momento de definir.

Michael McGovern, el nuevo portero del visitante, se lució al desviar un cabezazo de Mark González que iba adentro (m.49), después contuvo un mortífero tiro libre servido por Estrada (m.65) y un disparo de falta servido por Matías Fernández (m.76), que besó un vertical.