NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Lotina no se olvida de la alternativa Del Horno

Filipe será traspasado y Angulo descartó renovar

Actualizado a
<b>GUSTA. </b>Asier del Horno no cuenta para el Valencia y Lotina lo considera un jugador interesante.
david gonzález

El Deportivo tiene un problema con el lateral izquierdo de cara a la próxima temporada. El pasado miércoles el padre y agente de Angulo rompió las negociaciones con el club para su renovación y descartó su continuidad en el club. A este inconveniente se une el casi seguro traspaso de Filipe Luis, con el Atlético como posible destino. Su agente, Manuel García Quilón, lo dejaba claro en AS hace una semana y este pasado lunes se reunió con Lendoiro en A Coruña para sentar las bases de la operación salida.

Lotina es consciente del problema que se avecina y ya tiene un nombre en su agenda: Asier del Horno. El lateral del Valencia ya fue objetivo del Depor en el mercado invernal después de la grave lesión de Filipe (Angulo ya estaba lesionado). El técnico intentó por todos los medios conseguir su cesión, pero la imposibilidad del club para inscribir jugadores por la deuda con el Mallorca por Luque, lo impidió. Del Horno se marchó al Valladolid, pero Lotina no le perdió la pista. El de Meñaka ha seguido su paso por Pucela y le ha convencido su rendimiento.

Del Horno no entra en los planes de Emery de cara a la próxima temporada, pero el Depor no estaría en condiciones de ficharlo, ni siquiera con la carta de libertad. Al lateral ché le quedan dos años de contrato y, aunque su ficha bajará en junio, sigue siendo elevadísima (pasará de 4 a 2,4 millones de euros). El Valencia le ha dicho que busque equipo, a ser posible antes de la pretemporada, y parece dispuesto a darle la carta de libertad, aunque aún habría que negociar su salario.

Raúl. Sin Angulo ni Filipe, el canterano Raúl es el único lateral izquierdo del que dispondría Lotina. La idea inicial era cederlo a un Segunda, pero el ascenso a Segunda B del Fabril y las incógnitas con el carril zurdo, pueden hacer que no se mueva de A Coruña. Además, desde el club no descartan abrir de nuevo negociaciones por Angulo, a pesar del fiasco de la reunión del miércoles y la contundencia de las declaraciones del padre del jugador. Con todo, la alternativa Del Horno seguiría abierta, ya que ninguno de los dos jugadores convence todavía a Lotina como primer lateral.