NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

Los tres últimos empates lastran la permanencia

Siguen todavía a ocho puntos de la salvación en Segunda.

J. F. Roca
Los tres últimos empates lastran la permanencia
ángel sánchez

Es lo que tiene sumar tantos empates. Tres consecutivos acumula el Castellón que contempla impotente como se le agotan los últimos cartuchos para salvar la categoría. Restan cinco jornadas para el final y mantiene la misma distancia con las plazas de permanencia que marca el Salamanca (ocho puntos). Y es que el equipo de Asier Garitano ha ganado fortaleza, pero pierde opciones de conitnuar en Segunda División. Ya debió ganar al Murcia y tan sólo pudo sacar un empate, y también tuvo que haber vencido al Nàstic en Castalia y se conformó con un empate. Aunque más completo y trabajado fue el punto rascado el pasado viernes en Anoeta ante la Real, líder de la categoría.

Pero ahora toca apretar los dientes en la recta final del campeonato. El próximo sábado el Castellón está más obligado que nunca a vencer al Huesca en Castalia (18:00 horas). Y de sumar los tres puntos pondría en un serio aprieto a la escuadra oscense que suma tres derrotas seguidas. Luego tendría que visitar a un Numancia sin prácticamente aspiraciones. Más adelante se medirá al Salamanca en la capital de La Plana, rendirá visita a uno de los mejores equipos de la categoría, el Levante, mientras que pondrá punto y final a la temporada ante el Córdoba. Si no recorta las diferencias en las dos últimas fechas, no se descarta que consume el descenso ante el Salamanca y ante al afición albinegra.

Se mejora en defensa: 196' sin encajar gol

Con Asier Garitano en el banquillo albinegro es cierto que el Castellón ha ganado mucha consistencia defensiva. A los rivales les cuesta mucho perforar la portería de Lledó y ahí ha sido donde ha edificado el colista de Segunda su mejoría y la consecución de los últimos puntos logrados. Aunque de la misma forma, hay que destacar que también le cuesta una barbaridad batir al cancerbero visitante, de hecho tan solo ha marcado un tanto en los últimos tres partidos. De todas formas, el equipo de la capital de La Plana que ahora dirige el técnico vasco se ha puesto el mono de trabajo y posiblemente afronta la que es su mejor racha sin recibir un gol desde que comenzó esta aciaga temporada. El último futbolista que le marcó al conjunto de La Plana fue el centrocampista del Murcia Álvaro Mejía en el minuto 76 de partido disputado en Nueva Condomina hace tres semanas. Luego la portería de Lledó no fue batida ni por el Nàstic ni por la Real, así que suma 196' sin encajar.