Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Racing - Sporting

El Racing ansía salvarse sin tropezar ante el Sporting B

Si sigue en Primera tras otro caos, Portugal peligrará

<b>SE JUEGA MUCHO. </b>Portugal es cuestionado y hoy será clave para él.

Las arengas de Revilla al vecino, las alusiones a Llanes, con sus pactos incluidos; las pataletas desde Valladolid, más el origen de Preciado y alguno de sus pupilos hacen pensar que hoy se disputa una pachanga con más suspicacias que algo en juego. Sin embargo, la realidad es más cruda para el Racing: ni ganando al Sporting, que no se juega nada, dependerá de sí mismo. Una temor que obligará a El Sardinero a ser más del Barça y/o el Madrid que nunca. Menos mal que también podrá consolarse: aun perdiendo, podría lograr su objetivo.

Esto último es lo que no quiere Portugal. Triunfar por el error ajeno. Y es que al técnico se le acumulan las urgencias. Primero porque su equipo lleva un mes desperdiciando ocasiones para salvarse. También debido a que la grada ya cuestiona sus métodos, sus cambios y, sobre todo, sus números. Y, además, porque tras caer Henrique, Munitis y Serrano, esta vez tampoco podrá estar a tope Colsa; otro de sus bastiones.

La obsesión.

Al Racing no sólo le vale ganar. Quiere recuperar crédito. Mientras, su público confía más en la debilidad del adversario que en su resurrección ya que el Sporting, que ha viajado en el día, llega con ocho bajas y con la intención de poner a cuatro fijos. Pero también contará con un gran enemigo de Portugal (Barral), estará nutrido con varios del filial y alineará a un juvenil, Sergio, siendo, por tanto, la ilusión la peor amenaza para un rival que ha sufrido una metamorfosis en dos años. En mayo de 2008 el Racing necesitaba un triunfo para ir a la UEFA, y en mayo de 2010 le urge lograr otro si no quiere ir a Segunda ocho temporadas después.

Pinillos: "Nos jugamos las habichuelas"

"Lo hemos hecho muy mal esta temporada y debemos ganar y seguir en Primera como sea. Estamos al margen de rumores sobre pactos. Tenemos que estar concentrados en lo nuestro y se tiene que notar quién se juega las habichuelas. Debemos tener mucha intensidad en cada acción".

Pedro: "Vamos a por los tres puntos"

"Ellos son favoritos porque nosotros no nos jugamos nada, pero tenemos que hacer un partido serio y digno. Ir a por los tres puntos y luego veremos lo que pasa. Sé que puede ser mi despedida del Sporting por lo que será un partido muy especial e importante para mí".