Liga BBVA | Sevilla
"Quiero marcar el gol que nos meta en Champions"
El vallecano ha despertado en la recta final de la Liga. En sus dos últimas comparecencias ha anotado cuatro goles y el sábado será titular. Marcó en la primera vuelta y quiere repetir en la que fue su casa. Tras una campaña difícil, le ilusiona ganar la Copa y sueña con el Mundial.
El partido del sábado será importante para Álvaro Negredo. Regresa por primera vez a la que fue su casa durante las dos últimas temporadas y lo hace tras recuperar su olfato goleador. El vallecano lleva once goles, cuatro de ellos en los dos últimos partidos que ha disputado (Atlético y Racing). Luis Fabiano sigue sin entrenarse y será titular con Kanouté. El punta sueña con marcar un gol que meta a su equipo en la Champions: "Sería muy importante para mí marcar en Almería porque les tengo cariño pero quiero seguir demostrando que mi suerte ha cambiado y que sirvo para este Sevilla. Espero que la racha se alargue hasta la Copa. Lo importante es que ganemos, pero quiero marcar y si así nos metemos en Champions, mejor". Es el momento clave de la temporada y todos se apuntan. "Queremos terminar muy bien la temporada. Nos estamos jugando algo tan importante como la Champions y eso supone muchísimo prestigio para todos".
Negredo conoce bien al próximo rival y espera un partido complicado. No duda de la integridad del plantel aunque no se jueguen nada: "No va a ser fácil porque conozco a muchos de sus jugadores y son unos profesionales. Intentarán ganar el último partido ante su afición, lo sabemos, pero nos jugamos la vida. Una victoria sería también importante para afrontar mejor la final". Aunque ha dejado buenos amigos en Almería, Negredo ha querido evitar cualquier contacto estos días: "No he hablado con nadie. Tengo relación con muchos de mis ex compañeros pero esta semana he preferido no hablar con ellos para evitar malentendidos".
Mundial.
No ha sido la temporada que esperaba pero puede enmendarse estos últimos días. Negredo está a un paso de marcharse con la Roja a Sudáfrica: "Puede ser una semana redonda para mí. Si nos metemos en Champions, ganamos la Copa, y al final Jesús y yo estamos en el Mundial, será para enmarcarlo". Después de la final, Del Bosque ofrecerá la lista definitiva. El futbolista no cree que se esté jugando su puesto: "Me lo llevo jugando todo el año. Tengo la ilusión de entrar y voy a hacer todo lo posible. Creo que el Seleccionador ya lo tiene claro, al margen de los tocados".