Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Sergio Canales

"Sería un gran palo para mí que el Racing bajara a Segunda"

El canterano confía en que el domingo su equipo sellará la permanencia: "Estamos deseando ganar y lo daré todo para que superemos al Sporting".

"Sería un gran palo para mí que el Racing bajara a Segunda"

¿Cómo ve al vestuario?

Todavía queda semana. Estamos tranquilos pero cuando se vaya acercando el partido... Estamos deseando ganar.

¿Se pone nervioso ante este tipo de encuentros?

No. Sólo me puse nervioso una vez. En aquella final que retransmitió el Plus en Brunete. Ahora las circunstancias son otras y hay más tensión.

¿Que Sporting se espera?

Un equipo con muchas ganas de vencer. Ellos no tienen presión y así se juega mejor y más relajado. No tienen miedos. El Sporting puede ser un rival peligroso. Nos tenemos que centrar en nosotros. Depende de los que hagamos nos mantendremos o bajaremos.

¿Cómo se encuentra jugando más pegado a la banda?

Bien. Lo que más miedo me da de jugar ahí es perder la posición y retornar a la defensa. Eso es lo que más me está costando. Me está siendo difícil participar desde ahí en el juego. Cada día mejoro más.

¿Qué piensa cuando oye que ha bajado su rendimiento desde que firmó con el Madrid?

No creo que haya bajado mi rendimiento. Igual no me están saliendo las cosas como me gustaría. Después de eso no he hecho partidos excelentes pero en encuentros como el del Valencia o Athletic no me encontré mal. Igual me está pesando el cansancio en las últimas jornadas. Lo que más quiero en el mundo es que se salve el Racing. Sería un grandísimo palo para mis compañeros y para mí que el Racing bajara. Yo creo que no lo vamos a hacer. Lo vamos a sacar.

Hablaba antes del cansancio. ¿Le preocupa que no llegar bien físicamente al final de los partidos se haya convertido ya en algo crónico?

En otros partidos sí he llegado al minuto 90. Ahora me está costando otra vez terminar los partidos. En Copa, contra Osasuna, fue el partido en que mejor acabé. También hay que tener en cuenta que éste es mi primer año en Primera. Mejoraré con más partidos.

¿Se puede deber a que ahora defiende más que nunca?

Influye. El Racing es un equipo que tiene que defender y apretar y todos lo tenemos clarísimo. La presión también tiene que ver en todo esto...

En algún partido le han llegado a silbar. ¿Se hace duro pasar de ser el gran ídolo a ser criticado alguna vez?

Lo tengo claro. En el fútbol un día estás arriba y otro día estás abajo. Intento dar lo máximo siempre. No me gusta perder ni con mis amigos. Todo es comprensible. El domingo lo daré todo para que el Racing se salve y siga en Primera. Creo que tenemos capacidad para ganar aunque estamos donde estamos gracias a los resultados de los rivales.

¿Cómo considera que afectará a la cantera el descenso de categoría del Racing B?

No sé. Estar en 2ªB era muy importante aunque la Tercera ha mejorado mucho y también se puede competir bien. Afectará en el hecho de no estar tan cerca del fútbol profesional por el ritmo al que se juega.