LIGA BBVA | VALENCIA
Unai Emery: "El reto para la temporada siguiente es seguir creciendo"
El técnico vasco considera que la confianza mostrada por el club con la renovación "hace que se tenga la máxima responsabilidad para seguir progresando".
El entrenador del Valencia, Unai Emery, comentó durante el acto de renovación por una campaña con el club de Mestalla, en presencia del presidente de la entidad, Manuel Llorente, y del director deportivo, Fernando Gómez, que el "reto para la próxima temporada es seguir creciendo".
Emery agradeció "la confianza en el trabajo del entrenador y del cuerpo técnico para tener continuidad". "Cuando llegué hace dos temporadas dije que había que tener unión y ahora la línea es seguir con la máxima unión y hacer un Valencia mejor, para progresar en todos los aspectos", explicó.
El técnico vasco considera que la confianza mostrada por el club con la renovación "hace que se tenga la máxima responsabilidad para seguir progresando". "Agradezco la labor de los jugadores para que la final se premie la continuidad en el trabajo", señaló. Emery tuvo un recuerdo para la afición de la que dijo que es "fundamental su apoyo". "Todos tenemos cosas que mejorar, el entrenador y el cuerpo técnico también. Queremos que la afición esté orgullosa y es cierto que una parte espera más y mi obligación es convencerles ganando y que se sientan orgullosos del equipo", confesó.
El preparador prometió seguir "con una línea de continuidad en la que no se faltará a la máxima dedicación, exigencia y ambición para que se cumplan las responsabilidades". "Tengo mucha ilusión por el nuevo año y se generará la confianza necesaria para hacerlo lo mejor posible", adelantó.
"Objetivos ambiciosos"
El técnico no se marcó un objetivo concreto para la próxima campaña. "Entrenar al Valencia lleva implícito objetivos ambiciosos, hay que estar arriba los más arriba posible y estar en Europa. Hay otras competiciones importantes -''Champions'' y Copa del Rey- donde el equipo siempre buscará llegar lo más lejos posible", agregó.
El vasco cree que para el próximo curso "hay que reforzar la línea del equipo en casa y asentar esa identidad". "El hándicap se ha dado fuera de casa, exceptuando la primera vuelta, el equipo no ha tenido continuidad ni constancia", asumió. Emery cree que una de las claves es "tener una ambición e ilusión individual". "Queremos un equipo que fomente la ambición y crear una mentalidad ganadora".
El entrenador no teme la fuga de valores como Villa, Silva o Mata. "El club trabaja para tener alternativas a posibles salidas. Los jugadores que vengan, lo harán con hambre, ilusión y ganas para llegar a ser futbolistas tan importantes como los que salgan", explicó. "El Valencia tendrá siempre un gran equipo", aseguró.
Emery nunca se ha sentido débil en el Valencia durante la temporada. "El club siempre me ha transmitido la máxima confianza. Es cierto que cuando se pierde se generan dudas, pero en general ha tenido una línea de confianza con mucha comunicación", desveló. "Siempre he sabido cual era mi situación en cada momento. No me he sentido débil ni siquiera en los momentos en los que el equipo no ganaba fuera de casa", finalizó.