NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón 0 - Nàstic 0

Leo no fue suficiente para desbloquear al Castellón

Se esperaba más de los locales ante un cómodo Nàstic

J. F. Roca
<b>EN SUS BOTAS. </b>Ulloa se lamenta de las ocasiones malogradas, pero el argentino fue un constante peligro para el meta Rubén.
EN SUS BOTAS. Ulloa se lamenta de las ocasiones malogradas, pero el argentino fue un constante peligro para el meta Rubén.ÁNGEL SÁNCHEZ

Un inoperante Castellón que se jugaba la vida y un voluntarioso Nàstic con los deberes ya hechos empataron a cero goles en un penoso partido en el que nadie hizo más que el rival para obtener un mejor botín. El estado del terreno de juego no debe servir como excusa para justificar un empate que no le sirve al equipo de la capital de La Plana. Los castellonenses no supieron obtener mejor renta de puntos ante un adversario conformista que se limitó a esperar que le llegara la oportunidad para justificar que es el mejor visitante de la Segunda División. Ni para los de casa ni para los de fuera. Un punto para cada uno y gracias.

Nadie podía ir con contemplaciones. El campo era lo más parecido a una pista de patinaje. Se sucedieron las caídas. Los balones largos se convertían en un trance muy comprometido. Los castellonenses salieron más decididos. Más voluntariosos, pero sin claridad. Los tarraconenses estuvieron más consistentes, aunque dejaron toda la responsabilidad en un muy vigilado José Mari. Se llegó a la media hora con muchas idas y venidas, pero sin ocasiones claras. El conjunto grana de Luís César Sampedro se fue metiendo poco a poco en el partido. Lo único destacado llegó en el minuto 40 con un trallazo del portugués David Silva que obligó al meta zaragozano Rubén Pérez a realizar una acrobática intervención.

También se esperaba una salida más en tromba de los 'orelluts' tras el descanso. Parecía como si en el partido no le fuera la vida. Ulloa dio el segundo aviso (min. 50) con un trallazo que salió lamiendo el palo izquierdo de Rubén. Desde la grada se le pedía más ambición a Asier Garitano. Acumulaba muchos mediocentros y las ideas no andaban muy finas. Los cambios tampoco mejoraron. En el apartado visitante, José Mari sacó de quicio a toda la defensa castellonense y en especial a Dani Pendín. Mejoró el Nàstic con el paso de los minutos y en el tramo final se mostró más entero. Aguantó mejor el cuero y también lo movió. Faltaban las ocasiones para hacerle daño al meta local Lledó. El único disparo entre los tres palos llegó en el minuto 86. La dispuso Fernando Morán, pero la blocó Lledó en dos tiempos.

El detalle: Castalia con La peor entrada

A pesar que el Castellón se jugaba media liga anoche ante el Nàstic, la afición no respondió y apenas se acercaron 1.986 espectadores a las gradas de Castalia. Convirtiéndose en la peor entrada de la temporada. El anterior pero registro fue ante Las Palmas con 2.241.