Cristiano asusta al Barça
El sábado se parará este país a las nueve de la noche. Así lo ha querido Cristiano, un prodigio de futbolista que es de acero. Mallorca dejó de ser una isla complicada y el Manzano Mecánico claudicó cuando el Pipa Higuaín firmó el 1-4. ¡Hay Liga!


¡Ese portugués, qué bueno es! Inicio esta página triunfal y eufórica igualito que el otro día. El Bernabéu debe tomar nota y entonar este cántico pegadizo el sábado durante el Madrid-Athletic. Cristiano es el mejor futbolista de la tierra (que Messi me perdone, pero lo creo así) y los 96 millones pagados al Manchester empiezan a parecer una estafa al club inglés. Vale muchísimo más. Primero fue Di Stéfano, luego Juanito. Más tarde, Raúl. Y desde ahora, Cristiano. Él es la nueva bandera de este Madrid que se aferra a su espíritu irreductible para firmar el final liguero más grande jamás contado. Ese portugués se ha empeñado en ir a Cibeles y yo iré subido a sus espaldas de acero. Se llevó el balón de Son Moix gracias a un hat-trick imperial, que bien pudo ser una tacada de cinco goles si el tal Clos Gómez no hubiera hurtado a los blancos dos penaltis clamorosos. Cristiano ya suma 25 goles y eso que se perdió casi tres meses por lesiones y sanciones. No es CR9, es CR92, los puntos que ya lleva el Madrid de Pellegrini, igualando el récord histórico de la primera Liga de Capello y a sólo cuatro goles de los 100. Para ser un Madrid metido en reformas no está nada mal, señores...
Caza histórica. El acoso del Madrid al Barça merece un esfuerzo literario. Hay precedentes en los libros de historia. Cuando se enfrentó a Roma, Aníbal tuvo que pasar su ejército de elefantes escalando los Pirineos. Sus generales le dijeron que no había ruta y que los elefantes no podían escalar. Aníbal los miró y les dijo: "Pues abriremos las montañas o haremos volar a las bestias, pero pasaremos". Y pasaron. Lo volverán a contar nuestros herederos pasados los siglos. "¿Os acordáis de aquella Liga heroica que el Madrid ganó al Barça después de alcanzar los dos casi cien puntos...?".
Noticias relacionadas
Bertoni 1980. El Mallorca de mi admirado Manzano empezó como se esperaba. Metiendo mecha y jugando al límite para ganar. Aduriz hizo alimentar la llama de Canaletas, pero Cristiano se sobrepuso a los codazos y a las patadas recibidas (sin castigo la mayoría, ya te vale Clos) para liderar otra remontada y un triunfo que en Sevilla agradecerán a lo grande (el amigo Negredo durmió ayer en zona Champions). Tanto, que este sábado devolverán el favor a la tropa merengue. Barça, lo siento, pero existe un precedente excitante. En 1980, el Sevilla de Bertoni, con dos goles, tumbó a la Real de Arconada y dio el alirón liguero al Madrid, que lo cantó ante el Athletic en el Bernabéu. ¡Cuánta casualidad!
Cibeles. La diosa espera a los peñistas de Baleares (Es Fortí, Sa Pobla, Alaior, Alcudia, Selva y Campos al frente), así como los vikingos de Cortegana (Huelva), La Picota de Fuensalida, Abarán, Helmántica, Segorbe y Virginia, Vanessa y Sandra, las chicas de la Puerta 57 del Bernabéu. Os veo a todos en Cibeles. ¡¡¡Hala Madrid!!!



