liga bbva | getafe
Casquero: "El presidente quiere hipermotivarnos. Le conozco hace seis años"
El futbolista aseguró que el Getafe tiene la posibilidad histórica de meterse en Europa y estar entre los seis primeros.
El centrocampista del Getafe Javier Casquero se refirió hoy a las declaraciones de su presidente, Ángel Torres, que cargó contra alguno sus jugadores después de empatar ante el Sporting, y declaró que las palabras del dueño del club "seguro" que son para motivar a la plantilla.
"Cada mensaje tiene su lado positivo. Seguro que el presidente intenta hipermotivarnos para estos partidos que quedan. Este es un club humilde que está haciendo historia y ahora estamos ante otra oportunidad buenísima. Conozco al presidente desde hace seis años y quiere que saquemos cada uno lo mejor de nosotros", señaló.
El futbolista aseguró que el Getafe tiene la posibilidad histórica de meterse en Europa y estar entre los seis primeros y en ese sentido, confió en el que la afición siga apoyando al equipo a pesar del empate ante el Sporting.
"El otro día no fue bueno, pero ya pasó. Conseguimos un punto y hay que mirar el aspecto positivo. La gente tiene que estar con nosotros y apoyar. No es momento de criticar. Tenemos opciones de entrar en Europa de manera directa. Estamos a dos días de un partido importantísimo para la historia del club", dijo.
Casquero, uno de los señalados por su presidente en las críticas tras el duelo del pasado fin de semana, indicó que los futbolistas "son profesionales" y "están para aceptar las críticas".
Cuestionado sobre su sustitución el martes pasado que provocó su salida anticipada del vestuario comentó: "Es un acto normal para cualquier jugador que le cambien. No falté al respeto a nadie. Desee suerte a mi compañero y me fui a la ducha que era lo más conveniente. Después salí rápido a ver el final del partido desde el túnel y ya está.
"He demostrado todo el año que he salido siempre con el máximo de ganas y dando todo. Nunca he puesto otra cara que no fuese la de ayudar al equipo siempre que me toque jugar. Al final he sido de los que más he jugado, he marcado cinco goles y ya está. Siempre hablo en el terreno de juego. Nunca he rajado de nadie".
El centrocampista confió en poder salir victoriosos en su próximo partido ante el Málaga y afirmó que su equipo se juega más la vida que los andaluces. "Si ellos se juegan la vida nosotros más. Nadie va a morir tras el partido, pero nosotros tenemos una ilusión por la que venimos luchando toda la temporada. Dependemos de nosotros y defenderemos esa posición. No se nos puede escapar. Hay que jugar como si fuera una final y en esos partidos el Getafe siempre da la cara".
Belenguer se recupera
David Belenguer, defensa del Getafe, se ha recuperado de una lesión, hoy se he entrenado con normalidad junto al resto de sus compañeros y podría estar disponible para el partido que disputará su equipo ante el Málaga el próximo sábado.
El central y capitán del equipo madrileño se lesionó durante el partido que jugó el Getafe en Tenerife. Fue sustituido en la segunda parte por Miguel Torres, que jugó casi 40 minutos de central. Desde entonces, se ha perdido los encuentros ante Sevilla, Valladolid y Sporting. El sábado, cuatro jornadas después, podría volver a ser convocado.
Sin embargo, el puesto de central podría traer algún quebradero de cabeza a Míchel, que hoy ha visto como dos de sus zagueros, Mario Álvarez y Daniel "Cata" Díaz se han ejercitado aparte del resto de la plantilla. Ambos tienen algún problema físico y se espera que estén listos para el sábado.
Quien no se entrenó por una sobrecarga fue el ghanés Derek Boateng, que habrá que apurará sus opciones para no perderse uno de los partidos más importantes de la temporada para el Getafe.