NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

A Garitano sí le salen las cuentas para la salvación

"Hemos recortado un punto por jornada y quedan siete".

J. F. Roca
<b>NO SE RINDE. </b>Asier Garitano prefiere ver la botella medio llena mientras haya posibilidades.
ángel sánchez

Asier Garitano sigue con las cuentas de la lechera. Al Castellón le ha costado tres meses rebajar de 12 a los siete puntos la desventaja con las plazas de salvación y confía en lograr la permanencia en estas siete jornadas que restan. A él le salen los números. Se acoge a ellos: "Desde que yo estoy aquí hemos recortado un punto por partido. Si seguimos así, quedando siete jornadas podemos lograr la permanencia, aunque será difícil". El preparador vasco tomó las riendas del Castellón tras la destitución de Tintín Márquez. El equipo estaba a 11 de la salvación y cuatro partidos después está a siete. "Que cada uno opine lo que quiera y que vea la botella como quiera; medio llena o medio vacía", aseguró.

El entrenador vasco comentó que sus futbolistas "lo van a dejar todo en el campo, lo van a pelear". Además agregó que "hasta que matemáticamente este equipo no esté descendido, que ahora todavía no lo estamos, peleará a muerte y nos gustaría que todos pensaran igual que nosotros". Asier Garitano sólo confía en mejorar algunos aspectos negativos que le están costando muy caros. Errores que derivan en goles que luego se convierten en losas muy pesadas de levantar. "Aún no estamos descendidos. El viernes jugaremos contra el Nàstic, no contra el Dénia. Y confiamos en sacar esto adelante a base de mucho trabajo y en creer en nuestras posibilidades", concluyó el técnico.

Tres salidas y cuatro choques en casa

El Castellón está obligado a sumar de 13 a 14 puntos, de los 21 que quedan todavía en juego. Por tal motivo obliga al equipo de Asier Garitano a ganarlo todo en casa y ver si es capaz de arrancar algún punto lejos de Castalia. Como local se medirá al Nàstic (el viernes), Huesca, Salamanca y Córdoba, mientras que como visitante tiene que jugar en los campos de la Real Sociedad, Numancia y Levante. En la actualidad suma 31 puntos y para la salvación harán falta, como mínimo, 45. Es cierto que los albinegros han mejorado su rendimiento en casa tras ganar en los tres últimos encuentros, aunque lejos de Castalia no acaban de aprobar la asignatura pendiente. Sólo una victoria tras 18 desplazamientos.