Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Murcia 1 - Castellón 1

El Murcia como el Titanic y en la senda del Castellón

Ulloa igualó en el 87' el gol de Mejía. Bruno fue expulsado.

<b>MÁXIMA IGUALDAD. </b>El partido estuvo marcado por la igualdad entre los equipos.
MÁXIMA IGUALDAD. El partido estuvo marcado por la igualdad entre los equipos.

Al Castellón, al colista, tampoco fue capaz de ganarle el Murcia de Jose. Empate y gracias. Un punto que, cosas del fútbol, sirve esta semana para salir de los puestos de descenso, pero que ni puede ni debe ocultar que los de Jose, jugando así, están más cerca del drama, del descenso a Segunda B que de hollar permanencia. El actual Murcia empieza a parecerse al Titanic. Las vías de fuga no dejan de asomar; el agua ya no se achica cazando un puntito de vez en cuando, el capitán parece superado y en la tropa cunde el desánimo. Lo mismo que en la grada.

Con una conducta suicida que se va superando semana a semana, el Murcia 'tiró' a la basura los primeros cuarenta y cinco minutos- en ese tiempo, el equipo estuvo 'largo', con mucha distancia entre líneas, incapaz de generar ni una sola ocasión. Por menor que fuera. Luego, en la reanudación quiso agarrarse a la heroica y sobre todo a la fortuna para sobrevivir. Pero nones. A eso se vio obligado el Murcia, y abocado el partido tras la justísima roja a Bruno (el árbitro ya le perdonó antes del descanso pero ni el jerezano aprendió ni su entrenador, por incomprensible que parezca, fue capaz de darse cuenta que era algo 'cantado'... para todos menos para un Jose errático en los cambios, superado). En ese momento, con casi toda la segunda mitad por delante, a muchos se les apareció en el horizonte un cartel que puede ser el del año que viene: un Murcia-Castellón, por ejemplo. En ese instante se vio que el equipo estaba ya a merced del colista, de un golpe de fortuna. El Castellón, que ya estaba mejor plantado, fue a más. Con un Rafita soberbio toda la tarde, con Pendín en mariscal y sobre todo con ese lujo que se dan en Castalia que se llama Ulloa, los 'orelluts' parecían la Juve. Así llevaban la congoja a una grada que, visto el bloqueo de equipo y entrenador, incluso sugirió a coro la entrada de Aquino. Jose se empecinó, puso a Kike y en esas llegó el golazo de Mejía. Quedaban 16 minutos. Ese gol daba la vida, era media salvación... pero llegó Ulloa, el empate. Otro palo. Final. Tiempo de vender ilusión, humo... ¿Y fútbol?.

A. Garitano: "Estoy contento con el punto"

"Me voy contento con el punto conseguido. Estamos a siete puntos de salir de salir de la zona de abajo y con esta línea de trabajo lo vamos a conseguir en los próximos partidos. Hay que buscarle el lado positivo al asunto porque hace semanas estábamos a once puntos y ahora a siete".

Jose Glez.: "No soy llorón, sólo protesto"

"El arbitraje es siempre igual, nunca acabamos con once en casa. La expulsión de Bruno se la podría haber ahorrado. A nosotros no nos regalan nada mientras que a nuestro vecino le dieron un penalti en Huesca y otro en Las Palmas. No soy un llorón, sólo protesto. Lo bueno es que salimos del descenso".