NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Xerez

"Estamos vivos y con más opciones que antes"

Higinio Domínguez
"Estamos vivos y con más opciones que antes"

Mario Bermejo se ha convertido en un hombre fundamental esta temporada en el Xerez. Con sus 12 goles, el delantero está siendo decisivo en la remontada espectacular de un equipo que ha sumado 22 puntos en la segunda vuelta, cuando sólo había conseguido ocho en la primera. Para el santanderino, lo más importante después del triunfo ante el Almería es que "nos mantenemos vivos y hemos recortado un par de puntitos. Sabemos que tal y como están ahora las cosas, ganando los tres partidos podemos tener nuestras opciones. Quizás más que antes de empezar el partido. Vamos a ver si en Valencia conseguimos sacar otra victoria para estar metidos en la pomada".

El reto de Valencia no va a ser fácil, pero Bermejo hace referencia al choque del Calderón y a la buena imagen que el equipo ofreció ante el Barcelona. "En el Camp Nou dimos la cara y estuvimos con opciones de ganar el partido. Jugamos bastante bien contra todo un Barcelona que se jugaba la Liga. El Valencia también es un gran equipo pero haciendo bien la cosas, con la casta que estamos poniendo y las ganas de salvarnos, podemos ganar". Además, no se le olvida que el Valencia prácticamente tiene atada la Champions y "no es lo mismo la tensión de un equipo que se está jugando algo, pendiente de un partido para conseguir un objetivo, a un equipo que más o menos tiene las cosas claras. Esa tensión no es igual, bajas un poco y tienes más tranquilidad".

Al vestuario le salen las cuentas: "Vivimos acostumbrados a sufrir"

Al Xerez le salen las cuentas. Ganando los nueve puntos y alcanzando los 39, la permanencia es posible teniendo en cuenta que el Málaga juega dos partidos fuera de casa de forma consecutiva y cierra la temporada ante el Real Madrid; que el Tenerife se tiene que enfrentar al Barcelona y que después recibirá a un Almería que se puede estar jugando la vida; y que el Valladolid, otro de los implicados, termina la Liga recibiendo al Barcelona y tendrá un encuentro de especial motivación ante el Racing, otro equipo que lucha por la salvación. La plantilla defiende que ganando los tres partidos se puede lograr el milagro. Álex Bergantiños lo tiene claro: "Está difícil, pero estamos y vivimos acostumbrados a sufrir".